La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Ayuntamiento y Diputación de Zamora reclaman apoyo al Gobierno para el Museo de Semana Santa
Impulsan de forma conjunta mociones para instar al Gobierno de España a cumplir su compromiso de financiar la museografía del nuevo Museo
Los equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, donde gobierna en coalición IU y PSOE, y la Diputación de Zamora, regida por el PP, han impulsado de forma conjunta mociones en los plenos de ambas instituciones para instar al Gobierno de España a que financie la museografía del nuevo Museo de Semana Santa de la ciudad.
Tanto la institución local como la provincial han promovido mociones de urgencia que se llevarán a los plenos ordinarios que celebren este mes, publica EFE, en las que instan al Gobierno de España a aportar la financiación necesaria para la musealización del espacio expositivo de la Semana Santa de Zamora, celebración que está declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural.
El Ayuntamiento zamorano, en la moción impulsada por IU y PSOE, ha considerado "imprescindible" la colaboración económica de la Administración central, que se justifica por la necesidad de crear infraestructuras de ese tipo para "impulsar la economía de una de las zonas más necesitadas de nuestro Estado".
La moción, al igual que la promovida en la Diputación de Zamora por el PP, instará al Gobierno de España a cumplir con los "compromisos adquiridos de manera pública" por representantes del Gobierno y del Ministerio de Cultura y financiar los costes derivados del proyecto museográfico.
El texto, prosigue EFE, ha recordado que la Semana Santa de Zamora es una manifestación "popular, histórica y cultural", que tiene una significación muy importante en el panorama nacional y una repercusión económica "indudable" para Zamora.
Del mismo modo han aludido al "arraigo" y la "vivencia popular" de esa celebración, que avalan "sobradamente" la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.
El nuevo museo tiene un coste de diez millones de euros y las obras han sido financiado por la Junta de Castilla y León en un 57% y por el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora en un 21,5% cada institución mientras que el Estado se había comprometido en 2022, cuando se iniciaron las obras, a aportar el coste de la musealización del edificio.
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped
"El objetivo de todos estos trabajos es hacer de Zamora una ciudad más verde, más amable y más saludable", destacó el concejal Novo
Según la Organización de Consumidores, las ordenanzas municipales aplican un importe a la tasa de basuras "sin valorar el esfuerzo de cada hogar para limitar y separar sus residuos"