El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:20 de esta mañana, según fuentes de la Guardia Civil
Detenido tras robar un coche con un bebé dentro, que ha sido rescatado ileso
La Policía sospecha que el ladrón, que conducía bajo los efectos del alcohol, no se habría dado cuenta de que el niño se encontraba en el coche.
La Policía Local de Blanes (Girona), en colaboración con las de Malgrat de Mar y Santa Susanna, han localizado un coche robado dentro del cual estaba el bebé del propietario, pocos minutos después del robo y cuando el presunto ladrón ya conducía en dirección a Barcelona.
"Se sospecha que el conductor no se habría dado cuenta de que estaba el bebé de pocos meses en el asiento de atrás" cuando ha robado el turismo, informa la Policía Local en un comunicado, que añade que el niño tiene pocos meses y está ileso.
El padre había aparcado pasadas las 15 horas en el barrio de la Plantera de Blanes y había bajado un momento para recoger a su mujer en unos minutos, con el bebé aún en el coche, pero al volver ya no estaba el vehículo.
Las cámaras detectoras de matrículas de que dispone la Policía Local de Blanes han indicado la dirección del coche, que circulaba por la N-II a la altura del kilómetro 673.
Las policías de Malgrat y Santa Susanna le han interceptado, han rescatado al bebé ileso y han detenido al conductor, un vecino de Blanes de 30 años con numerosos antecedentes por delitos similares y con "evidentes síntomas" de conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas.
Dejaban de pagar las cuotas a la Seguridad Social -generando descubiertos en una empresa- y sucesivamente creaban otra carente de deuda
Cuatro personas han sido imputadas por delitos de estafa y otras dos están siendo investigadas por falsedad documental
El varón, de unos 40 años, perdió la vida al sufrir este accidente en la N-502, a la altura de Villarejo del Valle







