Está acusada de cuatro presuntos delitos. La asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés también deberán acudir al juzgado
Puigdemont dice que dejará la política si no es elegido presidente: no se ve "como jefe de la oposición"
El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat asegura que "solo volverá a Cataluña el día del debate de investidura"
El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que dejará la política activa si no es elegido presidente y ha dicho que regresará a Cataluña el día en que se celebre el debate de investidura en el Parlament aunque él no sea el candidato a presidente.
En declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, Puigdemont ha asegurado que su retorno "no puede ser un acto al servicio de una estrategia electoral" ni un "acto de provocación". "Sólo volveré a Cataluña el día del debate de investidura. El acto de retorno de una presidencia es de país, no de partido. Tiene que tener sentido institucional", ha dicho.
Puigdemont ha afirmado que no se ve "como jefe de la oposición" en esta legislatura, y ha dejado entrever que dejará la política activa si no es elegido presidente.
"No puedo estar en el Senado, no voy a estar en el consejo de administración de una empresa", ha apuntado Puigdemont, que, no obstante, ha señalado que no está preparando el "discurso de la derrota".
El juez ha pedido el "contenido íntegro " de los correos, incluido uno a nombre de "presidentezapatero", y mantiene la tesis de que Zapatero conocía la operativa financiera
La compleja situación de José Luis Rodríguez Zapatero complica el día a día del Gobierno, apurado por sus dificultades para sacar adelante sus proyectos
Los agentes pidieron al abogado de Zapatero y a su secretaria Gertrudis Alcázar y estos esgrimieron que no tenían la llave








