La Diputación presenta la nueva convocatoria y amplía los plazos de ejecución para facilitar las actuaciones municipales
Apoyo de la Diputación de Zamora a regantes sancionados por la CHD en la vega de los ríos Órbigo y Eria
El presidente de la institución provincial solicitará una reunión urgente ante la "multitud" de expedientes que afectan a media docena de municipios
Javier Faúndez, hoy en el Salón de Plenos (@diputaciondezamora)
Lectura estimada: 1 min.
La Diputación de Zamora solicitará de manera urgente una reunión a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero para tratar la problemática surgida con los regantes en la zona la Vega del Río Órbigo y el Río Eria.
Así lo ha anunciado el presidente, Javier Faúndez, refiriéndose a los regantes de los pueblos de Fresno de la Polvorosa, Vecilla de la Polvorosa, Morales del Rey, Santa María de la Vega, Coomonte de la Vega y Maire de Castroponce, a raíz de la multitud de expedientes sancionadores que se incoan desde el pasado 2023 y en 2024 por parte de la Comisaría de Aguas en estos pueblos.
El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad una moción en apoyo a las familias afectadas y al plan de modernización del riego planteado por el sector para hacer frente a la problemática generada en la zona.
Faúndez pedirá al subdelegado del Gobierno en Zamora que le acompañe, al ser la Confederación Hidrográfica del Duero dependiente del Gobierno central.
La mayor parte de los casos, que afectan a unas 65 familias, viven directamente o indirectamente del campo y desde hace décadas han utilizado el riego por inundación a través de canales y acequias o a través de pozos de riego, según se informa desde la institución provincial.
La Diputación solicita a la CHD que atienda las necesidades y las propuestas de los afectados, y que adopte de manera urgente e inmediata, por estar comprometida la campaña de siembra, las medidas necesarias para asegurar la continuidad y viabilidad de la actividad agrícola hasta la finalización del plan de modernización.
Últimas noticias de esta sección
CSIF, Sindicato Libre y UGT denuncian que en algunas unidades la plantilla se encuentra reducida hasta un 50%
Desde la Diputación Provincial se recomienda extremar la precaución ante la previsión de continuidad de fuertes rachas de viento
El río supera de nuevo los mil metros cúbicos por segundo en la capital zamorana, con previsión de ascender por la borrasca que también dejará nieve en Sanabria
Lo más visto
Tragedia en Toro: muere una mujer tras un brutal accidente y el conductor, investigado por alcohol y sin carné
El desbordamiento del Duero obliga a cortar la carretera N-122 a la altura del regato Adalia en Toro
El Duero en Zamora entra en alerta roja al superar los 1.300 metros cúbicos por segundo
La crecida del río Duero, en nivel naranja en Zamora y rojo en Toro pero con tendencia estable
La retirada de árboles caídos centra las múltiples intervenciones de los bomberos por la borrasca en Zamora
Últimas noticias
Un gol de Vinicius da ventaja al Real Madrid en Lisboa
El número dos de la Policía Nacional, citado ante un juez por un presunto delito de agresión sexual
Abascal ve "encallado" el pacto con el PP en Extremadura y no descarta que se prescinda de Guardiola
Renovación de pavimentos de aceras y calzadas en el polígono de Los Llanos de Zamora por 800.000 euros
¿Te ha tocado mesa electoral el 15M?: las causas que puedes alegar para evitarlo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








