El fuego de Molezuelas de la Carballeda, que afectó a Zamora y León, evoluciona favorablemente tras la intervención de la Unidad Militar de Emergencias
Detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una joven en Toro
La víctima denunció el domingo pasado los hechos que se produjeron cuando regresaba a su casa de madrugada
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de agresión sexual en Toro. El investigado reside en la provincia por motivos laborales y fue detenido el miércoles y puesto a disposición judicial el viernes por la mañana, decretando como medida cautelar su entrada en prisión.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) fue la que detuvo y puso a disposición judicial al hombre, de nacionalidad extranjera, como supuesto autor del delito de agresión sexual.
La denuncia se produjo en la madrugada del día 7 de abril, cuando la Guardia Civil de Zamora, a través de la Central Operativa de Servicio, recibe una llamada comunicando una agresión sexual en la localidad de Toro, de la que había sido víctima una joven de esa localidad cuando regresaba a su casa de madrugada.
Una vez atendida por los servicios sanitarios, la joven interpuso denuncia de lo sucedido en el Puesto de la Guardia Civil de Toro, haciéndose cargo de las investigaciones y gestiones tendentes al esclarecimiento de lo sucedido componentes de la UOPJ de la Comandancia de Zamora.
Realizadas las primeras gestiones durante esos dos primeros días, provenientes de las manifestaciones recogidas referentes a lo sucedido en la madrugada del 7 de abril, unido a otras circunstancias investigadas y la obtención de pruebas añadidas, se llega a la determinación de la posible identidad del supuesto agresor.
Prosiguiendo con la investigación se llegó a la detención el pasado miércoles día 10 de abril de un varón de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito de agresión sexual, el cual fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
En la jornada del jueves se llevó a cabo un registro en una vivienda de la localidad de Toro, donde el detenido residía de manera temporal por motivos laborales.
A primera hora de ayer viernes 12 de abril, el detenido, las diligencias efectuadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, el cual determinó su ingreso en prisión como medida cautelar.
La colaboración ciudadana que los vecinos de la localidad prestaron a los investigadores, así como la implicación y dedicación del personal interviniente de la Comandancia de la Guardia civil, facilitaron la resolución en un corto margen de tiempo.
Más de un centenar de vecinos permanecieron en el pueblo pese a la orden de evacuación, mientras los equipos de extinción trabajan en condiciones extremas
Los bomberos rescatan a primera hora de la mañana el cuerpo de un varón de unos 40 años mientras la Guardia Civil investiga las circunstancias
La mayoría ha pasado la noche en municipios cercanos o en casas de familiares, mientras esperan poder regresar al pueblo, cuyas fiestas comenzaban hoy