Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
La semana comienza soleada salvo en el norte que ya apunta a un descenso térmico
Temperaturas mínimas y máximas irán en descenso a medida que pasen las horas el lunes en un semana que se prevé estable
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, cielos soleados en casi todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, donde se prevén lluvias e incluso alguna tormenta y con temperaturas que suben en el sur para bajar de forma notable en el norte del país.
Se prevé también la posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el oeste y en el área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. En ascenso en el sur peninsular y sin cambios en el resto.
El viento soplará flojo o moderado de componente norte en la mitad noroeste peninsular y flojo variable en general en el resto.
Centrándose en Castilla y León, la Aemet, apunta que en el nordeste intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, sin descartar en el resto del este y en el Sistema Central.
En el norte montañoso, nuboso con probabilidad de bancos de niebla y de precipitaciones débiles. En el resto predominio de cielos poco nubosos con temperaturas mínimas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, notable en el nordeste y extremo norte. Vientos del norte y noreste.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








