Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
Castilla y León recibirá parte de los 1.579 ecógrafos adquiridos por el Ministerio Sanidad
Para reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema
El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 63,5 millones de euros para la obtención de 1.579 equipos de ecografía respetuosos con el medioambiente, que se repartirán en centros sanitarios de siete comunidades, entre ellas Castilla y León, y de las dos ciudades autónomas.
En un comunicado, Sanidad indica que los equipos de alta tecnología se destinarán a centros de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, así como a Ceuta y Melilla -a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y al Ministerio de Defensa.
El acuerdo forma parte del Plan de Alta Tecnología Sanitaria (Plan AMAT-I) con el que Sanidad busca "reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud" y "aumentar las capacidades diagnósticas de los centros".
Sanidad recuerda que "una parte importante" de los equipos de diagnóstico por imagen tales como los equipos de radiología convencional, mamografía y ecografía no pudieron ser incluidos en el parque de renovación antes del plan AMAT-I y señala que "más del 50% de los mismos llevan más de 10 años instalados".
"De estos, más de la mitad están basados en tecnología analógica para la obtención de la imagen, lo que limita mucho la implementación y utilización de las nuevas tecnologías de gestión y distribución de imágenes", añade.
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








