El grupo de Izquierda Unida en la institución provincial critica la renuncia a dos millones de fondos europeos para instalaciones fotovoltaicas en 62 pueblos
El buen tiempo anima la afluencia de miles de personas en la romería del Cristo de Morales
El Ayuntamiento de Zamora monta un servicio especial de autobús hacia la ermita con una frecuencia cada media hora por la mañana y cada 15 minutos por la tarde
El buen tiempo ha animado la participación en la romería del Cristo de Morales, con la afluencia de miles de personas en el entorno de la ermita situada entre este municipio de Tierra del Vino y la capital zamorana.
Cientos de personas acompañaron en procesión por la mañana a la Virgen del Rosario hasta la ermita del Cristo de Morales, donde el párroco, Javier Fresno, ofició una eucaristía, según recoge la agencia Ical.
Las buenas temperaturas han propiciado este 9 de mayo una asistencia masiva a la celebración, que se prolonga durante toda la jornada y que atrae habitualmente a numerosos zamoranos, no sólo del municipio en fiestas, Morales del Vino, sino también de la capital.
"El tiempo es magnífico y ya se notó en la procesión, con una gran participación", señaló, en declaraciones a Ical, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento moralino, Rubén García. "La romería, a tope, con la ermita llena y la pradera, a reventar. Hacia las dos de la tarde, ya habría unas 4.000 personas".
La pradera en torno a la ermita se llena habitualmente de gente en una celebración en la que, si el tiempo acompaña, es masiva, con la participación de numerosos habitantes de la capital, incluso a pesar de que no ser fiesta en la ciudad.
Como en años anteriores, casetas de hostelería y puestos de venta, sobre todo de productos típicos como rosquillas y avellanas, se montan en el entorno de la ermita del Cristo de Morales, donde muchos acostumbran a comer o merendar, o simplemente pasar un buen rato en un entorno natural en medio de una celebración festiva.

Nuevamente habrá procesión a las 21 horas para volver desde la Ermita del Cristo hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El pueblo de Morales regresa con su Virgen, para continuar la fiesta ya en el pueblo.
El Ayuntamiento de Morales del Vino facilita un servicio especial de autobús gratuito cada media hora hasta la pradera del Santísimo Cristo de Morales, desde las 21 hasta las 00 horas y de medianoche en adelante.
Igualmente, el Ayuntamiento de Zamora, también ha habilitado desde las diez de la mañana un servicio especial de autobús para acudir al Cristo de Morales, con salidas desde la avenida Príncipe de Asturias, calle Leopoldo Alas 'Clarín', cada media hora por la mañana; y cada 15 minutos por la tarde, hasta las 22.30 horas.
Morales del Vino está en fiestas desde el pasado 30 de abril, con un progrma que concluirá el próximo domingo, 12 de mayo.

Ermita del Cristo de Morales, con gran afluencia de público a lo largo de todo el día, como cada 9 de mayo. En el interior, Cristo de Morales y la Virgen que procesionan en romería.

Será el 14 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña, con la participación de reconocidos artistas y conducida por periodistas zamoranos en la capital española
Permitirá garantizar el suministro de agua y a dar una respuesta inmediata ante episodios de desabastecimiento
Se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre con 18 establecimientos de la provincia








