El portavoz de la Junta ha recordado que quien tiene la competencia sobre los integrantes del Gobierno es el presidente
Detenida una mujer de 18 años de Valencia de don Juan tras hallar en su casa un recién nacido muerto
La Policía Nacional inició la investigación cuando la joven ingresó en el Hospital de León con una hemorragia grave y síntomas de haber dado a luz
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 18 años tras hallar en su casa de Valencia de don Juan (León) un bebé recién nacido muerto, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
La investigación se puso en marcha este lunes por la Policía Nacional después de que la detenida ingresara en el Hospital de León con una hemorragia grave y síntomas visibles de haber dado a luz recientemente.
Fue en ese momento cuando desde el Hospital de León solicitaron la ayuda de la Policía Nacional para investigar la situación.
Los agentes, tras interrogarla, acudieron a Valencia de Don Juan a registrar su domicilio, donde hallaron al bebé fallecido en una bolsa de la habitación de la joven.
La joven continúa ingresada en el Hospital de León con una hemorragia grave.
En el momento en el que entraron a registrar el domicilio encontraron en su interior al bebé recién nacido y fallecido en una bolsa de la habitación de la joven, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial.
Las diligencias se traspasaron a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen la investigación de los hechos.
Una vez asumidas estas diligencias, la Unidad Orgánica de Policía Judicial procedió a la detención de la joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial y permanece ingresada en el Hospital, por lo que no ha sido puesta aún a disposición judicial.
El portavoz del Gobierno autonómico ve "muy oportuno" que las decisiones sobre Israel se adopten de forma "conjunta" en Europa
Fernández Carriedo ha incidido en que esperaban que el Gobierno ayudara y empleara criterios de igualdad y se han encontrado con lo contrario
Confirman que es una política pública eficaz, capaz de generar oportunidades reales en los pueblos y de situar a Castilla y León como referente