El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
El Real Madrid arrasa en experiencia en finales al Dortmund
Toni Kroos, en el que será su último partido a nivel de clubes, acumula 31 finales, quince más que el que más en el Dortmund, Matts Hummels, que ha jugado 16
El Real Madrid golea en experiencia en finales al Borussia Dortmund; mientras los jugadores blancos han disputado 245 partidos por un título, los alemanes, apenas 82.
Toni Kroos, en el que será su último partido a nivel de clubes, acumula 31 finales, quince más que el que más en el Dortmund, Matts Hummels, que ha jugado 16.
En el Dortmund, el segundo con más experiencia en esta clase de partidos es Marco Reus, con once finales, pero el atacante solo ha ganado cuatro de ellas, curiosamente las de menor nivel, dos Supercopas alemanas y dos Copas de Alemania.
Solo Niklas Süle sabe lo que es ganar una Champions League en el conjunto de Terzic. Lo consiguió en 2020, cuando militaba en el Bayern de Múnich y derrotaron al Paris Saint Germain en la final.
Dos jugadores de la plantilla estuvieron en la final perdida en Wembley en 2013 contra el Bayern, Reus y Hummels, mientras que Emre Can jugó siete minutos en la final que el Liverpool perdió contra el Real Madrid en 2018 en Kiev.
En el caso del Real Madrid, Luka Modric es el segundo en la lista de jugadores con más experiencia, con 29 finales, seguido por Süle y Sébastien Haller.
Además, tres jugadores del conjunto de Carlo Ancelotti optan a conseguir su sexta Champions League, lo que les igualaría con Paco Gento como los que más veses han levantado este título en la historia. De ganar al Dortmund este sábado, Nacho Fernández, Luka Modric y Dani Carvajal, además de Kroos, que ha ganado cuatro con el Madrid y una con el Bayern, tendrían seis Champions en su palmarés.
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
El corredor batió en el esprint final al veterano Jesús Herrada