La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
Convocadas las ayudas para que las universidades públicas contraten 100 técnicos de apoyo a la investigación
35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario
La Junta de Castilla y León convoca un centenar de ayudas para que las universidades públicas de la Comunidad contraten personal técnico de apoyo a la investigación. Las instituciones académicas son las encargadas de formalizar el contrato con los 100 jóvenes, de los cuales 35 serán titulados en Formación Profesional y los otros 65 contarán con un título universitario.
La Consejería de Educación ha abierto ya el procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán acceder jóvenes que lleven por lo menos 6 meses empadronados en Castilla y León, que cuenten con título universitario o de Formación Profesional y que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción).
La duración del contrato será de dos años como máximo desde que se resuelva la convocatoria y cada ayuda tendrá una cuantía anual de 21.500 euros. Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 5 de julio en la página de la sede electrónica o en el Portal de Educación .
Esta línea de ayudas mejora el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo en puestos técnicos relacionados con su formación y permite a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid dotarse de personal técnico para trabajar en los laboratorios.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre