El tabaco iba en el interior del vehículo en cajas de cartón tapadas por una tela y cajetillas sueltas esparcidas por todo el habitáculo
La Guardia Civil de Zamora evita que una mujer se tire al río Valderaduey de madrugada
Alertados después de que la mujer fuera vista caminando por el arcén de la carretera de circunvalación ZA-12 sin chaleco reflectante ni ningún elemento luminoso
La Guardia Civil de Zamora ha evitado que una mujer se tirase al río Valderaduey de madrugada, así como que pudiera ser atropellada por un vehículo a las afueras de la capital zamorana, publica EFE.
La intervención ha sido posible después de que se diera aviso a la Guardia Civil de que había una persona que caminaba por el arcén de la carretera de circunvalación ZA-12 sin chaleco reflectante ni ningún elemento luminoso, ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado.
Al llegar al lugar, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil encontraron a una mujer que caminaba con una muleta y al verles se tiró al suelo y se subió a la barandilla de protección de la carretera con la intención de tirarse al río Valderaduey.
Los agentes, prosigue EFE, intentaron convencerla de que no lo hiciera, se acercaron a ella y en un momento de la intervención pudieron agarrarla por los brazos y retenerla para que no se tirara.
Hasta el lugar, en el viaducto de la ZA-12 sobre el río Valderaduey llegaron posteriormente los servicios sanitarios de emergencias, que trasladaron a la mujer en una ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde quedó ingresada.
A raíz de este caso, la Guardia Civil de Zamora ha puesto de relieve la importancia de la colaboración ciudadana, que hizo posible que la mujer fuera localizada y retenida antes de que se tirase al rio.
En la operación, que permitió desarticular una red de blanqueo de capitales que pudo obtener hasta 40 millones de euros al año, fueron arrestadas a 19 personas
El conductor también fue denunciado por hacer uso de auriculares durante la conducción y el camión quedó inmovilizado
Sin daños personales, los bomberos se han afanado en controlar las llamas y evitar la propagación a las naves colindantes