Vinícius, con dos goles, y un omnipresente Bellingham fueron los pilares en la sólida victoria merengue
España salva la papeleta y estará en París
Los de Sergio Scariolo tuvieron que cuajar una gran actuación en defensa para superar a Bahamas (86-78)
España se ha clasificado este domingo a los Juegos Olímpicos de París tras derrotar a Bahamas (86-78). Los de Sergio Scariolo ganan el Torneo Preolímpico de Valencia, no sin arriesgar y sin dificultades, tras eliminar a sus rivales por la mínima en algunas ocasiones.
Para España será su séptima participación consecutiva en una cita olímpica que no se pierde desde que no fue capaz de clasificarse para los Juegos de Atlanta en 1996. El conjunto español fue acabó líder de su grupo tras lograr una amplia victoria ante Líbano y doblegar el poderío físico de Angola. En las semifinales de este sábado sufrió hasta el final para someter a una aguerrida Finlandia y con la victoria ante Bahamas en la Fonteta se llevó una de las cuatro plazas que quedaban por adjudicar para la cita de París.
Ya tenían plaza garantizada para los Juegos antes de los cuatro torneos preolímpicos de este fin de semana Australia, Canadá, Serbia, Sudán del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón. España se enfrentará a Australia, Canadá y Grecia.
La Federación presentará el 2 de julio una nueva estructura arbitral con el objetivo de modernizar el sistema y rebajar la tensión institucional
El equipo blanco logra un nuevo título de Liga tras imponerse con solidez al Valencia Basket y cerrar la final por la vía rápida (3-0)
Sometió a los brasileños durante gran parte del duelo, en su objetivo desesperado de golear, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa brasileña