La campaña solidaria, activa del 7 al 15 de noviembre, permitirá realizar donativos en caja y recoger alimentos en varios puntos de Castilla y León y Galicia
Preocupación en la iglesia de Castilla y León por el deterioro del patrimonio: "no llegamos"
El obispo de Astorga afirma que "estamos aumentando en lo posible los recursos" y advierte sobre la situación de los pueblos de menor tamaño
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha mostrado este lunes su preocupación por el deterioro del patrimonio artístico de la Iglesia Católica en Castilla y León y ha reconocido que "no llegan", a pesar de que aumenten los recursos y a contar con apoyos públicos.
"Sí que nos preocupa, estamos aumentando en lo posible los recursos y con el apoyo público, pues vamos haciendo algo, pero no llegamos, eso hay que reconocerlo", ha respondido a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación en Valladolid de la Memoria Institucional 2023 de Cáritas de Castilla y León, recoge EFE.
Se trata de una preocupación que el obispo encuentra en sus visitas pastorales y que ha tenido dos ejemplos recientes: el desplome de la Cúpula de la iglesia de la Vera Cruz hace algo más de una semana y la caída ayer de la torre de la iglesia del municipio leonés de Villaturiel.
"El patrimonio ya es un problema y seguirá en aumento, ya que además se agrava porque no se abre la iglesia porque el sacerdote no llega a todos los sitios y se deteriora más deprisa", ha reflexionado, antes de recordar que Castilla y León es la autonomía que más patrimonio cultural y artístico tiene.
"Sobre todo en pueblos que son muy pequeños y que no hay recursos" y en los que realizan pequeñas reparaciones, como "arreglar las goteras cuando se puede subir al tejado y es fácil", pero que no resuelven el problema de fondo pese al apoyo de las Diputaciones Provinciales que, junto a sus propios recursos, les permiten acometer algunas obras, ha analizado.
Es la cifra de facultativos que se prevé que se jubilen los próximos diez años; la edad media de los médicos en la región es la más alta de España
La nueva estrategia regional busca situar a la Comunidad a la vanguardia en tratamientos clínicos innovadores como las terapias génicas o celulares
Cuentan con un presupuesto de 463.642 euros y buscan garantizar la seguridad vial de los usuarios que transitan por esta vía al oeste de la provincia de Zamora hasta la frontera con Portugal








