También llegan 'Adiós Madrid' y una de las sorpresas del cine italiano, el largometraje '¡Gloria!', y la nueva entrega de terror 'Hombre lobo'
Agosto no suele ser un mes de grandes estrenos en series pero sí que llega con novedades que vienen muy bien porque para muchos es tiempo de ocio y sobre todo en las de horas de mucho calor resguardarse en una sombra y disfrutar es uno de los grandes disfrutes para los 'seriefilos'. Roland Emmerich, director experto en cine de acción y catástrofes, firma para Prime Video la serie 'Those About To Die' que recrea el mundo real y fascinante del imperio romano, con la que planta cara a la fantasía de sagas literarias como 'Juego de tronos', o 'El señor de los anillos', que también regresa en agosto con una segunda temporada.
Además de 'Los anillos de poder' (también de Prime, el 29 de agosto), donde se narra una historia previa a las aventuras de 'El Hobbit', vuelven 'The Bear' (14 agosto), con su esperada temporada 3 (Disney+), la cuarta de 'Solo asesinatos en el edificio' (Disney, 27 agosto), o la segunda de 'Pachinko' (Apple TV+, 23 agosto).
Director de 'Independence Day' o 'Godzilla', Emmerich aborda el imperio de Roma unos años después de Cristo para contar una historia de gladiadores y emperadores romanos aderezada con carreras de cuádrigas que podrían competir en emoción con el último campeonato de la Fórmula Uno.
Así es la superproducción de Prime 'Those About to Die' ('Los que van a morir'), el saludo al emperador de los gladiadores desde la arena, que se cuenta en diez episodios de impresionante factura y un reparto excepcional, encabezado por Anthony Hopkins, como el emperador Vespasiano, Iwan Rheon (Tenax) y Tom Hughes (Titus), además de Eneko Sagardoy en el papel relevante de Andria, un hispano que acude a Roma con sus hermanos para vender caballos españoles.
Apple TV+ estrena la comedia 'Mono malo', creada por Bill Lawrence ('Ted Lasso') sobre la novela de Carl Hiaasen, habla de Andrew Yancy (Vince Vaughn), expulsado del departamento de policía de Miami, que cree que si resuelve un caso con el que se topa por casualidad -unos turistas que pescan un brazo humano-, podrá volver a la policía.
Mitología griega, inframundo y humor negro en 'Kaos' (29 agosto)
'Kaos' es una reinterpretación de Netflix de la mitología griega creada por Charlie Covell, que trata temas como el poder y la vida en el inframundo.
Son seis humanos desconectados entre sí que un día descubren que su destino depende del designio de los dioses y de que se cumpla una profecía antigua, por lo que deciden luchar para cambiar la situación. Pero Zeus (Jeff Goldblum), rey de los dioses, está cada vez más paranoico y pide pleitesía.
Producida por el propio Fernando Meirelles, la serie de Max está ambientada dos décadas después de los eventos de la premiada película del director brasileño de 2002, y mantiene a los mismos personajes, tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo Buscapé (Alexandre Rodrigues).
A principios de los 2000, la salida de prisión de un joven narcotraficante vuelve a poner a Ciudad de Dios en disputa; los vecinos viven atrapados entre narcos, milicias y autoridades, y sienten cada vez más la necesidad de escapar de este círculo y enfrentarse al opresor.
Creada y escrita por Deborah Davis ('La favorita'), esta producción de la BBC que se estrena en Movistar Plus+, plantea la historia de una reina moderna y vanguardista de 14 años (Emilia Schüle) que deja su Austria natal para casarse con el Delfín de Francia y darle un heredero, en una visión moderna de del mundo oscuro, manipulador y misógino de Versalles.
Carlos Montero, creador de 'Élite', asume el drama hospitalario 'Respira', con el gancho de un impresionante reparto, integrado por Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Lua y Alfonso Bassave.
La serie de Netflix cuenta cómo el hospital Joaquín Sorolla, un centro público en el que médicos y residentes de Urgencias trabajan sin descanso. La llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una huelga sin precedentes.
Emma Myers ('Miércoles') encabeza el reparto de la ficción de la BBC 'Asesinato para principiantes', que estrena Netflix este agosto, adaptación de la saga juvenil de Holly Jackson, donde cinco años después del asesinato de una chica de 17 años en un tranquilo pueblo inglés, una estudiante quiere descubrir la verdad y encontrar al verdadero asesino.
'Mr Bigstuff': un perfeccionista, una ilusa y un anarquista (2 agosto)
SkyShowtime estrena la comedia 'Mr. Bigstuff', escrita, dirigida y protagonizada por Ryan Sampson y Danny Dyer, sobre la vida de dos hermanos que viven distanciados: Glen (Ryan Sampson), un perfeccionista al que solo le interesa tener una vida ideal con su novia, y Lee (Danny Dyer), un macho alfa adicto a los medicamentos que guarda las cenizas de su padre en una lata de galletas, y un día se les acopla en la casa.
El escritor y director de cine alemán Stephan Rick realiza para Filmin la miniserie de seis capítulos 'Las semillas del mal', un thriller ambientado en Berlín en 1993 en el que dos policías procedentes de ambos lados del muro, la inspectora Ulrike Bandow (Henriette Confurius) y su nuevo colega de Hamburgo, Koray Larssen (Fardi Yardim).
También llegan 'Adiós Madrid' y una de las sorpresas del cine italiano, el largometraje '¡Gloria!', y la nueva entrega de terror 'Hombre lobo'
El actor, que interpretó a Guille en la famosa serie de televisión, explica su dura infancia, su lucha contra las adicciones y cómo la música le ayudó a remontar
Del documental homenaje a Chillida, a la ópera prima de Anna Cornudella y el debut como directora de largometrajes de Marta Nieto, entre otros
La autora de éxitos como 'El tiempo entre costuras' pone fecha al lanzamiento de su nueva novela ambientada en Orán, la Argelia francesa