La propia víctima empezó a sospechar porque siempre se levantaba muy mareada y al realizarse un análisis de sangre se descubrió que era sedada de forma recurrente
Illa pide en su discurso de investidura la aplicación "ágil y sin subterfugios" de la amnistía
El candidato a la presidencia de la Generalitat interviene en una jornada marcada por la fugaz aparición de Puigdemont que no asiste al pleno de investidura
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha arrancado su discurso de investidura exigiendo "la aplicación ágil, rápida y sin subterfugios de las disposiciones" de la ley de amnistía.
"Cataluña debe mirar hacia adelante, no puede perder el tiempo, debe contar con todo el mundo", ha proclamado en el inicio de su intervención, en un hemiciclo del Parlament sin el expresident Carles Puigdemont, publica EFE, al que se ha perdido de vista y los Mossos han activado la operación 'Jaula' para tratar de localizarlo.
Tras una referencia inicial al expresidente catalán Josep Tarradellas, Illa se ha comprometido a "trabajar para hacer posible el restablecimiento íntegro de la totalidad de los derechos políticos de todas las ciudadanos y los ciudadanos de Cataluña y de todas las formaciones políticas", y ha defendido la aplicación de la vigente "ley de amnistía aprobada hace unos meses por el Congreso".
"Desde el respeto a la división de poderes y al poder judicial, reclamo respeto a la esfera de decisión del poder legislativo, que ha manifestado de forma clara, explícita e inequívoca su voluntad de normalización plena", ha subrayado.
"España es terrible" y añade: "La economía va muy bien. Y esa economía podría hundirse por completo si algo malo ocurre"
"Debería pagar lo mismo que el resto", dijo en su insistencia en que todos los países del bloque destinen un 5% a defensa
Durante doce horas que si concluyen sin incidentes se interpretaría como que la guerra "habrá terminado"