Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Confirmado un nuevo caso de viruela del mono en Salamanca, el quinto en lo que va de año en la Comunidad
El paciente es un varón, que con sintomatología leve y siendo su estado de salud bueno, no ha necesitado ser ingresado
El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en Castilla y León, ubicado en el Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid, ha confirmado un positivo en orthopoxvirus de un caso en investigación por 'Monkeypox', comúnmente conocido como viruela del mono.
El paciente, en esta ocasión, ha sido atendido en el Hospital de Salamanca, donde se han producido los hechos. Por fortuna, y al tener sintomatología leve y un estado de salud bueno, no ha necesitado ser ingresado. Se trata del quinto caso positivo en la Comunidad a lo largo de 2024.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo, se están llevando a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
La Consejería de Sanidad recuerda que, ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con seguimiento de casos hasta ahora esporádicos y mayoritariamente negativos, sólo se dará traslado a la opinión pública aquellos que, como en esta situación y tras los correspondientes análisis, den positivo en viruela del mono.
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid
El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación
El hombre arrestado avisó a los servicios de emergencias, que hallaron el cuerpo con señales de violencia en una vivienda