El seleccionador admite que el empate ante Cabo Verde no entraba en los planes, pero mantiene la confianza en una España que ya suma 32 partidos consecutivos sin perder
LALIGA denunciará a los promotores de la "campaña de odio" del derbi
Esta reacción llega después de que se haya animado a que los aficionados del acudan al estadio con mascarillas para poder insultar a los jugadores del rival
LaLiga ha informado de que va a denunciar formalmente y va a pedir la detención inmediata de quienes han impulsado una "campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios" en la previa del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de este domingo en el Cívitas Metropolitano.
Esta reacción llega después de que durante los últimos días se haya animado, a través de las redes sociales, a que los aficionados del conjunto local acudan al estadio con mascarillas para poder insultar a los jugadores del rival, entre ellos el brasileño Vinicius Jr., que ya ha sido objeto de comportamientos racistas en algunos campos, sin que puedan ser identificados.
"La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LALIGA condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius Jr., por motivo de su raza", indica el organismo en un comunicado.
"LALIGA no tolerará en ninguna circunstancia este tipo de comportamientos. Estos actos no solo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados", añade.
Por otro lado en el texto se aprovecha para destacar el comportamiento "cívico y ejemplar de la gran mayoría de aficionados": "Muchos de ellos han colaborado activamente en la identificación de los autores de delitos de odio en el pasado, como fue el caso de los lamentables incidentes relacionados con gritos racistas. Gracias a su cooperación, hemos podido tomar las medidas necesarias para erradicar este tipo de comportamientos y garantizar un ambiente de respeto en el fútbol".
Cada internacional tuvo su propia película en un estreno dominado por España, pero incapaz de encontrar el desenlace que buscaba
La selección dirigida por Luis de la Fuente adoleció de falta de ideas, sobre todo en la primera parte, en la que destacó en guardameta caboverdiano Vozinha
El lateral español refuerza la plantilla blanca para las próximas seis temporadas después de su etapa en la Premier League








