El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta
Detenido un mosso acusado de pedir 50.000 euros a un investigado para zanjar el caso
Habría solicitado el dinero a cambio de conseguir retirar una investigación por agresión sexual presentada contra el extorsionado
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente acusado de extorsionar a un hombre al que presuntamente pidió 50.000 euros para retirar una denuncia por agresión sexual que pesaba contra él.
Según ha avanzado 'El País' y han confirmado fuentes cercanas al caso, el mosso d'esquadra fue detenido el pasado lunes en la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que trabajaba, a raíz de la denuncia presentada por el abogado de la persona a la que supuestamente extorsionó, recoge EFE.
En concreto, la denuncia sostiene que el detenido pidió 50.000 euros a un hombre investigado en una causa por agresión sexual, a cambio de dejar en nada la denuncia que pesaba contra él.
El mosso fue detenido por agentes de la unidad de Asuntos Internos de la policía catalana, que ha asumido la investigación de esta presunta extorsión, y está a la espera de las sanciones disciplinarias que pueda imponerle el Departamento de Interior, al margen de la causa judicial abierta contra él.
El caso que la Policía de Lombok aún investiga, ha sorprendido a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de la isla de unos 4 millones de habitantes
La Guardia Civil ha detenido a siete personas por defraudar más de 100.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Burgos, Ávila, Salamanca y Valladolid
La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro