Lanzado por la empresa zamorana Los Juegos de Nacho con el apoyo de la Diputación e ilustraciones de Pifa Montgomery
El pueblo de Zamora que estrena depósito de agua para abastecer por fin a toda la población
La Diputación Provincial ha destinado 124.000 euros para su construcción
Pajares de la Lampreana ha estrenado nuevo depósito de abastecimiento una capacidad de 50 metros cúbicos, suficiente para prestar el servicio a la población, según se remarca desde la Diputación de Zamora, institución que ha destinado 124.000 euros a la ejecución de estas obras.
La necesidad de esta actuación se debe a que el anterior depósito elevado no disponía de la capacidad necesaria para abastecer a toda la población.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el diputado de Obras Municipales, Manuel Martín, acompañados por la alcaldesa de Pajares de Lampreana, María del Carmen Rodríguez, y miembros de la Corporación Municipal, han visitado hoy el nuevo depósito de agua, construido al nivel del suelo, que "permite almacenar la cantidad suficiente de agua bruta para ser tratada y distribuida al pueblo de forma rápida y eficaz".
El nuevo depósito está conectado al pozo de sondeo y a la planta de tratamiento de agua existente para poder satisfacer las necesidades de la población con la calidad y el servicio adecuado.
Las obras se han completado con la instalación de placas solares fotovoltaicas en la parte libre de la parcela que permiten "mejorar considerablemente la eficiencia energética del sistema y reducir los consumos tan elevados de la luz".
También se ha llevado a cabo el cerramiento de la zona mediante un vallado con malla de alambre galvanizado de dos metros de altura.
En la actualidad el espacio acoge 16 microhuertos utilizados por alrededor de 30 personas, además de contar con lista de espera
La actuación de la Diputación para habilitar el punto de información conjunto con el Ayuntamiento llevará un presupuesto de más de medio millón de euros
Para el sábado 20 de diciembre está previsto un desfile desde La Marina hasta la plaza de Viriato con unas 400 personas ataviadas con trajes típicos








