El encuentro ha sido a puerta cerrada en la sede de la Generalitat en la capital belga; Puigdemont ha convocado este miércoles a la cúpula de JxCat en Waterloo
Feijóo y Bolaños, a la gresca por la foto de Sánchez con Víctor de Aldama
Medios nacionales publican una foto de Sánchez posando con el presunto comisionista de la trama Koldo. Para Feijóo, Sánchez debe irse "ya"
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado este domingo que los dirigentes políticos se hacen "cientos de fotos" con personas desconocidas y ha calificado de "ridículo" tratar de explicar que una de estas imágenes "es prueba irrefutable de algo".
De esta forma, Bolaños sale al paso de las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, y que acabe con su "calvario", dimita y se "marche ya".
Durante un encuentro con Nuevas Generaciones, el líder de la oposición ha reclamado las explicaciones de Sánchez tras la publicación este domingo en El Mundo de una foto en la que el jefe del Ejecutivo posa junto a De Aldama en un acto electoral del PSOE en 2019, una instantánea tomada por Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por la Audiencia Nacional.
"Ya sabemos que el señor 1 no pasaba por allí y que el señor Aldama tenía acceso VIP al presidente del Gobierno", ha denunciado Feijóo, apuntando al lugar que De Aldama ocupó, en tercera fila, en la presentación de los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 2019, cuyas imágenes ha difundido el digital OK Diario, recoge EFE.
El Gobierno confía en alcanzar un acuerdo con Junts para salvar la enmienda a la totalidad y cumplir el compromiso de aplicar la medida en 2025
El reparto se basa en criterios de población ajustada, con la garantía de una quita mínima del 19 % para todas las regiones
Reitera en una entrevista que no convocará elecciones ni aunque el Congreso rechace el proyecto de presupuestos