El técnico cumplirá al menos un encuentro de suspensión y no podrá sentarse en el banquillo, en el siguiente duelo de la Copa del Rey
La Fiscalía francesa decidió archivar una investigación preliminar por acoso sexual contra el expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quien dimitió en 2023 en medio de numerosos escándalos.
La clausura de la investigación se produjo el pasado 17 de octubre, según revelaron este domingo, 3 de noviembre, los diarios L'Équipe y Le Monde.
"Es un gran alivio. Me queda en el fondo, sin embargo, un poco de enfado", señaló Le Graët, de 82 años, a ese último periódico, que precisa que las autoridades francesas no encontraron pruebas para justificar la continuación de la causa.
El exdirigente de la FFF dimitió el 28 de febrero de 2023, tras once años en la presidencia, en medio de fuertes presiones políticas y mediáticas.
De hecho, estaba apartado de su cargo ya desde el 11 de enero precedente y el elemento desencadenante había sido una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.
Pero además, el día 30 se publicó un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones" y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.
La conclusión de los redactores de ese documento era que ya no tenía "la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés", entre otras cosas por "una actitud problemática" hacia las mujeres que "puede calificarse como mínimo de sexista".
El técnico cumplirá al menos un encuentro de suspensión y no podrá sentarse en el banquillo, en el siguiente duelo de la Copa del Rey
El equipo de Simeone, expulsado durante el encuentro, estuvo en la cuerda floja durante 80 minutos y no selló la victoria hasta el tiempo añadido
La primera edición de esta competición se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025
Berenguer, Guruzeta y Julen, que para un penalti, tumban al equipo blanco