La inversión anual media en conservación y seguridad en el periodo 2023-2025 apenas alcanza los 80 millones de euros
Feijóo pide la declaración de emergencia nacional y ofrece al Gobierno los votos del PP para "dar respuesta"
"Es tiempo de ocuparnos de la reconstrucción y encontrar aquello en lo que sí podemos trabajar juntos", dice
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir que se declare la emergencia nacional -lo que supondría quitarle el mando a Mazón-, y ha añadido que su partido votará a favor si esto sucede. También ha dicho que votarán a favor de "las acciones que garanticen la mejor atención a todas las víctimas de la DANA".
Además, en un tono autocrítico, y aun apuntado sus diferencias con Sánchez, ha señalado que "durante demasiado tiempo la política en España se ha reducido a la división y a la confrontación. Quiero transmitir desde el PP, que vamos a poner todo de nuestra parte para que la política esté a la altura del pueblo". "Es tiempo de ocuparnos de la reconstrucción y encontrar aquello en lo que sí podemos trabajar juntos", ha añadido lamentando que "durante demasiado tiempo la política en España se ha reducido a la división, a la confrontación y a la competencia partidista" y "debemos cambiar".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado la violencia sufrida por los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los altercados de Paiporta (Valencia).
"Las expresiones de violencia no nos representan, nunca lo han hecho, no lo hacen ahora y las rechazamos, se dirijan a los reyes, al presidente del Gobierno o al presidente de la Generalitat", ha afirmado. Eso sí ha reconocido que "no puede haber una situación de mayor desasosiego. Gritar de rabia y dolor es plenamente entendible".
Sin aceptar preguntas, el líder de la oposición ha comparecido este lunes ante los medios, desde la sede nacional del PP, donde ha llamado a la unidad y ha pedido además no desviar el foco de la catástrofe.
La admisión a trámite de la denuncia por agresión sexual contra 'Jota' provoca dimisiones, ceses y un intenso debate interno sobre la gestión y cultura del cuerpo
La justicia da carpetazo al asunto por el fallecimiento de Suárez hace 12 años y porque el supuesto delito ya habría prescrito
La joven, de 25 años, sufre paraplejia y había pedido la aplicación de la eutanasia. Su padre ha recurrido esa decisión ante varias instancias judiciales








