En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El vallisoletano Iván Romeo renueva con Movistar hasta 2028
El deportista de 21 años se incorporó como el ciclista más joven de la plantilla en 2023, cuando ganó una etapa del Tour del Porvenir
Movistar Team ha ampliado el contrato hasta 2028 a cinco de sus ciclistas más jóvenes, Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Iván Romeo, Javier Romo y Pelayo Sánchez, como recompensa a su proyección y a los resultados conseguidos en la pasada temporada, informa el equipo en un comunicado.
Salvo en el caso de Romeo, con dos temporadas enrolado en el equipo navarro que dirige Eusebio Unzúe, los otros cuatro corredores se estrenaron en el pasado curso.
Romeo, de 21 años y natural de Valladolid, se incorporó como el ciclista más joven de la plantilla en 2023, cuando ganó una etapa del Tour del Porvenir, a lo que sumó este año el título de campeón del mundo contrarreloj sub-23 en Zúrich (Suiza).
Equipo
El más veterano de los cinco es Romo, de 25 años, de Villafranca de los Caballeros (Toledo), quien debutó en el Tour de Francia, donde obtuvo la quinta posición en la clasificación de los jóvenes.
Sánchez (Oviedo, 24 años) participó por primera vez en el Giro de Italia, en el que se hizo con la sexta etapa, además de ser segundo en otra de las jornadas.
Barrenetxea, también de 24 años y natural de Gámiz-Fika (Bizkaia), se hizo con la victoria en el Circuito de Getxo.
El grupo de corredores que ha ampliado el contrato con la escuadra navarra lo completa Canal, de 23 años y procedente de Xinzo de Limia (Ourense), quien hizo podio en la clasificación del mejor joven en las rondas de Boucles de la Mayenne y el Tour de la región Valona.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas