El consejero de Presidencia presenta en Zamora las fortalezas de Castilla y León al sector empresarial portugués para atraer nuevos negocios a la Comunidad
Reabierto el acceso a garajes en esta calle de Zamora tras intervenir para evitar el riesgo de desplome
Los trabajos de reparación concluyen con la sustitución del peto por una barandilla metálica en la trasera del pabellón Ángel Nieto
El acceso a garajes de la calle Ángel Nieto se ha reabierto tras la intervención del Ayuntamiento de Zamora para evitar el riesgo de desplome. Los trabajos han concluido con la sustitución del peto de las escaleras públicas por una barandilla metálica, en la trasera del pabellón Ángel Nieto.
Esta intervención ha resuelto una situación que implicaba un grave riesgo de desprendimiento, como se explica desde el Consistorio, ya que el peto se encontraba apuntalado en su totalidad tras los daños detectados en la fachada del edificio situado en la calle Ángel Nieto.
La arquitecta técnica municipal, en su informe del pasado 16 de septiembre, destacó la necesidad de mantener cerrado el acceso a los garajes situados bajo la zona afectada, medida que fue implementada para prevenir riesgos asociados a la posible caída de la fachada.
Tras la ejecución de las obras, que han incluido la sustitución del peto por una barandilla metálica y la retirada del perfil dañado, se ha realizado una inspección técnica que confirma la seguridad de la zona.
Los vecinos pueden acceder ya "de forma segura" a sus plazas de aparcamiento, un total de 89, sitas en el edificio de la calle Ángel Nieto y los portales 42 y 46 de la calle Villalpando.
Atendió a 883 personas en total el año pasado, con una media de edad de 39 años, que tenían como principal motivo de sus desplazamientos el turismo organizado
El PP critica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento "lleva una década escurriendo el bulto sin tener un diagnóstico preciso del problema"
La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España