En un encuentro entre Junta y representantes de Cruz Roja, Protección Civil y sector del transporte en autobús, analizan la respuesta a la población evacuada
Monte la Reina, zona de interés para la defensa nacional, será acuartelamiento del Ejército de Tierra
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros, entra en vigor este domingo; pendiente que se declare también de interés regional
La declaración de proyecto de Interés para la Defensa Nacional del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro, entra en vigor este domingo tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado.
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 10 de diciembre, entra en vigor este domingo y afecta a 1.235 hectáreas de terreno que el Ministerio de Defensa tiene en la zona, donde se asentará un nuevo acuartelamiento para unos 1.400 militares, publica EFE.
Esta declaración permite agilizar la tramitación administrativa previa para construir el nuevo cuartel en el que tendrán su base permanente dos batallones del Ejército de Tierra.
Previamente a esa actuación se están llevando a cabo en la zona trabajos de rehabilitaciones de edificaciones del antiguo campamento militar y otros trabajos de vallado y acondicionamiento del terreno.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó a principios de año el antiguo campamento militar y conoció por mandos del Ejército el proyecto del futuro cuartel que se ha planteado también como iniciativa de reto demográfico.
El proyecto del nuevo acuartelamiento está aún pendiente de que se declare también de interés regional, ya que el pasado verano Robles y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llegaron a un acuerdo para facilitar esa declaración.
Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'
Está prevista una campaña de promoción de los recursos turísticos de Sanabria y la celebración de eventos como la jornada de Posadas Reales en Vigo de Sanabria