La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones
Monte la Reina, zona de interés para la defensa nacional, será acuartelamiento del Ejército de Tierra
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros, entra en vigor este domingo; pendiente que se declare también de interés regional
La declaración de proyecto de Interés para la Defensa Nacional del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro, entra en vigor este domingo tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado.
La declaración, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 10 de diciembre, entra en vigor este domingo y afecta a 1.235 hectáreas de terreno que el Ministerio de Defensa tiene en la zona, donde se asentará un nuevo acuartelamiento para unos 1.400 militares, publica EFE.
Esta declaración permite agilizar la tramitación administrativa previa para construir el nuevo cuartel en el que tendrán su base permanente dos batallones del Ejército de Tierra.
Previamente a esa actuación se están llevando a cabo en la zona trabajos de rehabilitaciones de edificaciones del antiguo campamento militar y otros trabajos de vallado y acondicionamiento del terreno.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó a principios de año el antiguo campamento militar y conoció por mandos del Ejército el proyecto del futuro cuartel que se ha planteado también como iniciativa de reto demográfico.
El proyecto del nuevo acuartelamiento está aún pendiente de que se declare también de interés regional, ya que el pasado verano Robles y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llegaron a un acuerdo para facilitar esa declaración.
La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago valora la situación de "esperanzadora" al estar previstas soluciones a la falta de infraestructuras
La Diputación de Zamora espera que a comienzos del año 2026 el sistema pueda estar ya en funcionamiento
La organización humanitaria se encargó, en colaboración con las administraciones, de montar un albergue en Ifeza en el que pernoctaron 30 afectados