En busca del cadáver de Marisa Villaquirán, que a lo largo de la investigación policial se sospechó que pudiera estar emparedado en un edificio religioso
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a diez personas y han interpuesto 65 denuncias en la macrofiesta rave no autorizada 'Big Fucking Party 2025', que se ha celebrado desde Nochevieja en terrenos situados junto al aeropuerto de Ciudad Real.
Así lo han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han precisado que 29 de las denuncias han sido tramitadas por la Policía Nacional (20 por drogas, ocho por tenencia de arma blanca y otra por falta de respeto), mientras que la Guardia Civil ha puesto 36 denuncias: 25 por drogas, nueve por infracciones de la Ley de Seguridad Vial y dos por alcoholemia.
Asimismo, han indicado que durante la pasada noche la Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas por resistencia y desobediencia, dos por salud pública y las tres restantes por resistencia, desobediencia y seguridad vial.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha señalado en un audio que desde el primer momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado desplegadas y activas, trabajando intensamente para garantizar la seguridad y también para controlar los accesos a la macrofiesta ilegal que se inició la pasada Nochevieja.
Aunque ha hecho hincapié en que hasta el momento no se han registrado incidentes graves de seguridad ciudadana, tampoco en la noche pasada, en la que la situación ha sido especialmente tranquila.
Broceño ha explicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han observado un incremento gradual en la salida de vehículos, especialmente de autocaravanas, mientras que los intentos de entrada al recinto ya son prácticamente inexistentes.
Y ha agradecido el esfuerzo continuo de Policía Nacional y de Guardia Civil, cuyo compromiso está siendo clave para mantener el orden y la seguridad en todo momento.
En busca del cadáver de Marisa Villaquirán, que a lo largo de la investigación policial se sospechó que pudiera estar emparedado en un edificio religioso
El arresto se ha realizado a consecuencia de las investigaciones abiertas y las denuncias presentadas, entre ellas la de la alcaldesa, Margarita del Cid, por delitos de odio e injurias
El presidente, Carlos Pollán, exige un giro en las políticas de seguridad, ante la violencia que sacude Castilla y León
El menor se encontraba en el interior de las instalaciones deportivas jugando con otros niños cuando, por causas que se investigan, la portería le cayó encima