17/11/2024
Fran Díaz, sobre el adiós de Tudanca: "En 2019 nos hurtaron tener al mejor presidente" para Castilla y León
El senador autonómico valora la marcha del que fuera secretario general del PSCyL desde 2014, un "ejemplo de compromiso, honradez e integridad"
Fran Díaz.
Lectura estimada: 1 min.
El senador autonómico por Castilla y León, el salmantino Fran Díaz, valoró este martes el adiós del que fuera, durante más de una década, el secretario general del Partido Socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, quien confirmó hoy que no seguirá como líder de los socialistas de Castilla y León. "Bien sabemos que en 2019 nos hurtaron tener al mejor presidente que hubiera tenido CyL", manifestó el parlamentario salmantino, en referencia a los comicios de 2019, ganados por el PSOE, pero tras los que gobernó el PP merced a un acuerdo con Cs.
A través de un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social ‘X’, recogido hoy por Ical, Díaz aseguró que Luis Tudanca ha sido un "extraordinario" secretario general del PSCyL, cargo que ha ostentado desde 2014 y que ha compaginado con la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.
Además, el senador autonómico valoró que el ya exsecretario general del PSCyL ha sido, durante este tiempo, el "mejor aliado" de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, que él mismo coordina desde la Secretaría General.
En último término, antes de un ulterior agradecimiento, Fran Díaz ubica a Luis Tudanca como "ejemplo", entre otras cuestiones, de "compromiso, honradez e integridad", valores, desde su punto de vista, demostrados a lo largo de esta década al frente de los socialistas de la Comunidad.
Noticias relacionadas
El entorno socialista apunta a una posible candidatura alternativa liderada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez. Si hay primarias, serían el 1 de febrero
Considera que el futuro secretario autonómico, además de experiencia de gobierno, debería ser "de la periferia, humilde y que pueda encajar bien en la idiosincrasia" de Castilla y León.
Puente, López y Cerdán han impulsado que al soriano Carlos Martínez para que dé el paso
Últimas noticias de esta sección
Unicaja refuerza su vínculo con clientes y ciudadanos mediante iniciativas que generan actividad económica, participación y valor
Las alcaldesas de Palencia y Miranda repetirán cuatro años después, con dudas en León y Valladolid y cambios al menos en Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Aranda
La Comunidad se sitúa la primera de España en cuanto a plazas ofertadas por 100.000 habitantes
Los transportistas mueven 37,3 millones de toneladas entre enero y marzo por las carreteras de Castilla y León
Lo más visto
'Cazado' un conductor por ir a 200 kilómetros por hora en tres provincias el mismo día
Un fallecido en una fábrica de Toro al caerle encima una viga
La Junta incorpora ocho viviendas de alquiler social al programa Rehabitare en Zamora
El Verano Cultural de Zamora 2026 incluye 70 actividades para todos los públicos
El pueblo zamorano de Unai Simón, volcado con España: "Sus abuelos están muy nerviosos"
Últimas noticias
Rodri, Cubarsi y Unai Simón, triplete de premios que confirma una generación histórica
De la Fuente: "Esta generación es un ejemplo para España; juntos somos más fuertes"
Felipe VI se suma a las felicitaciones: "Hoy celebramos un título; mañana recordaremos una leyenda"
España se borda su segunda estrella
Final feliz: el 1x1 de una película para la historia en la segunda estrella de España
3 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 1/7/2025 - 4:54:32 PM
Está claro que si es comprometido, honrado e íntegro no tiene cabida en ese partido deshonesto, indecente corrupto y traidor.
0
usuario anonimo 1/7/2025 - 3:15:41 PM
Si llama robar un gobierno a que pacten dos partidos, de derecha y centro, como hicieron Pp y Cs, entonces lo que hace su amo Sánchez en el Gobierno Central pactando con hasta 6 partidos distintos de derecha, izquierda, ex-terroristas e independentistas tras haber obtenido solo 120 diputados, ¿qué es?
0
usuario anonimo 1/7/2025 - 1:40:43 PM
Estáis en territorio reaccionario y no lo habéis gestionado adecuadamente.
0








