17/11/2024
Fran Díaz, sobre el adiós de Tudanca: "En 2019 nos hurtaron tener al mejor presidente" para Castilla y León
El senador autonómico valora la marcha del que fuera secretario general del PSCyL desde 2014, un "ejemplo de compromiso, honradez e integridad"
Fran Díaz.
Lectura estimada: 1 min.
El senador autonómico por Castilla y León, el salmantino Fran Díaz, valoró este martes el adiós del que fuera, durante más de una década, el secretario general del Partido Socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, quien confirmó hoy que no seguirá como líder de los socialistas de Castilla y León. "Bien sabemos que en 2019 nos hurtaron tener al mejor presidente que hubiera tenido CyL", manifestó el parlamentario salmantino, en referencia a los comicios de 2019, ganados por el PSOE, pero tras los que gobernó el PP merced a un acuerdo con Cs.
A través de un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social ‘X’, recogido hoy por Ical, Díaz aseguró que Luis Tudanca ha sido un "extraordinario" secretario general del PSCyL, cargo que ha ostentado desde 2014 y que ha compaginado con la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.
Además, el senador autonómico valoró que el ya exsecretario general del PSCyL ha sido, durante este tiempo, el "mejor aliado" de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, que él mismo coordina desde la Secretaría General.
En último término, antes de un ulterior agradecimiento, Fran Díaz ubica a Luis Tudanca como "ejemplo", entre otras cuestiones, de "compromiso, honradez e integridad", valores, desde su punto de vista, demostrados a lo largo de esta década al frente de los socialistas de la Comunidad.
Noticias relacionadas
El entorno socialista apunta a una posible candidatura alternativa liderada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez. Si hay primarias, serían el 1 de febrero
Considera que el futuro secretario autonómico, además de experiencia de gobierno, debería ser "de la periferia, humilde y que pueda encajar bien en la idiosincrasia" de Castilla y León.
Puente, López y Cerdán han impulsado que al soriano Carlos Martínez para que dé el paso
Últimas noticias de esta sección
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y senador subraya que hay que "proteger siempre a las víctimas y actuar hasta el final"
El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido este jueves la XXXIX edición de los Premios de Periodismo 'Francisco de Cossío' en los que el redactor jefe de Tribuna ha sido condecorado
Se trata de viviendas de titularidad municipal que en algunos casos eran antiguas casas de maestros o de párrocos o casas de la Guardia Civil o del farmacéutico
La propuesta incluye moratorias en cuotas, reducción de rentas, reestructuración de deudas y creación de reservas de vivienda social
Lo más visto
Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León en la XVIII edición celebrada en Zamora
El programa Rehabilitare ha permitido rehabilitar cerca de 700 viviendas en el medio rural
Inversión prevista de 7 millones para construir una nueva estación de autobuses en Zamora
Las carreteras provinciales que se cortan esta semana al tráfico por obras de mejora en Zamora
Detenido un joven por estafa bancaria de 6.000 euros y robo de joyas a su vecina anciana en Zamora
Últimas noticias
Los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad ya están en el Teatro Real
La UCO prosigue con los registros por la trama de Leire Díez: Correos, Hacienda y Transición Ecológica
Tudanca sobre las denuncias de acoso dentro del PSOE: "No bastan las palabras"
Andreu Buenafuente causa baja por estrés y no presentará las Campanadas de TVE
El dulce más navideño, en crisis: el turrón se dispara y rompe precios
3 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 1/7/2025 - 4:54:32 PM
Está claro que si es comprometido, honrado e íntegro no tiene cabida en ese partido deshonesto, indecente corrupto y traidor.
0
usuario anonimo 1/7/2025 - 3:15:41 PM
Si llama robar un gobierno a que pacten dos partidos, de derecha y centro, como hicieron Pp y Cs, entonces lo que hace su amo Sánchez en el Gobierno Central pactando con hasta 6 partidos distintos de derecha, izquierda, ex-terroristas e independentistas tras haber obtenido solo 120 diputados, ¿qué es?
0
usuario anonimo 1/7/2025 - 1:40:43 PM
Estáis en territorio reaccionario y no lo habéis gestionado adecuadamente.
0








