En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Condenados exaltos cargos de la Junta de Castilla y León y seis empresarios por el 'caso Perla Negra'
La Audiencia ha dado a conocer su fallo tras las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo
El 'caso Perla Negra' ya tiene a sus primeros responsables condenados. La Audiencia Provincial de Valladolid ha comunicado que condena al que fuera viceconsejero de Economía Rafael Delgado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos, así como a tres años y seis meses de inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.
Al mismo tiempo, conedna a dos años y dos meses de inhabilitación a cargo público a la también exviceconsejera de Economía Begoña Hernández, mientras que el exconsejero delegado de Gesturcal Juan Carlos Sacristán fue condenado por los mismos hechos a dos años, un mes y quince días de inhabilitación.
Cabe recordar que la Audiencia ha dado a conocer su fallo tras veinte sesiones de juicio durante el año pasado por las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en la adquisición de parcelas para la ejecución de un polígono industrial en Portillo que nunca llegó a materializarse.
En una sentencia de más de trescientas páginas, también condena a los empresarios Germán José Martín Giraldo y Ángel Román Montes, de Urban Proyecto PM3; Luis Antonio Recio, de Cementos La Bureba, así como a Francisco Esgueva, Luis Ángel Rodríguez y Carlos González Maestro, los tres de Parque Empresarial Portillo.
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








