"Una simple fotografía, sin aportar más datos, resulta insuficiente para acreditar que el décimo es compartido por varias personas"
España pone fecha al uso obligatorio de la señal luminosa que sustituye a los triángulos
Por ahora, el dispositivo de preseñalización de peligro V-16 puede ser usado de forma voluntaria, y España será el primer país en implantar su obligatoriedad
España será el primer país en implantar la obligatoriedad, desde el 1 de enero de 2026, de la señal luminosa y conectada V-16 que sustituye a los triángulos, tal y como ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la instrucción que ha publicado para clarificar su uso en casos de circulación internacional, publica EFE.
Desde el 1 de julio de 2021 el dispositivo de preseñalización de peligro V-16 puede ser usado de forma voluntaria en sustitución de los triángulos para señalizar la posición del vehículo en caso de avería o accidente sin necesidad de salir del mismo y evitar así posibles atropellos. Desde entonces se están utilizando tanto los que cuentan con conectividad a la red como los que no la tienen.
Pero a partir del 1 de enero de 2026 el dispositivo luminoso V-16 será obligatorio en España y además en su versión de conectividad.
A partir de esa fecha este dispositivo luminoso y conectado será el único medio legal en España para la señalización de vehículos inmovilizados por lo que los turismos, los autobuses y los automóviles destinados al transporte de mercancías estarán obligados a llevarlos como accesorio en su interior.
Al ser España el primer país que implanta la obligatoriedad del uso de este dispositivo la DGT ha publicado una instrucción en la que aclara que los vehículos matriculados en otros países en circulación internacional por España estarán cumpliendo la normativa si utilizan los triángulos u otros dispositivos de igual eficacia prescritos por sus legislaciones.
Igualmente los vehículos matriculados en España en circulación internacional por otros países firmantes de los convenios vigentes -sobre circulación por carretera de 1949 y sobre circulación vial de 1968- estarán cumpliendo la normativa utilizando el nuevo dispositivo de preseñalización de peligro V-16, luminoso y conectado, sin necesidad de estar dotado de los triángulos, recoge EFE.
Pilotando el avión Pilatus PC-21 cuando se cumple su cuarto mes de instrucción como alférez en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier
Los elegidos para sustituir a Buenafuente y Abril expresan su "gran alegría": "Vamos a intentar dar los cuartos y hacerlo bien"
Más de 20 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores, tamaños y pesos; este año apuesta este postre con rellenos de pistacho y de crema de limón








