16/03/2025
Cinco oros para Castilla y León en el Campeonato de España de Piscina
La comunidad logró 20 metales (cinco oros, seis platas y nueve bronces) y el C.D. Oca SOS, de Palencia, la tercera posición
Lectura estimada: 2 min.
Los cinco clubes que representaron a Castilla y León en la duodécima edición del Campeonato de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo el pasado fin de semana en Valladolid, lograron 20 metales, de los cuales la mitad fueron en pruebas individuales.
El C.D. Oca SOS palentino finalizó tercero con 798 puntos y batió el único record de España conseguido durante la competición de la mano de María del Carmen Betegón Baeza en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas máster 60-64, con un tiempo de 01:32:16.
Sergio Bethencourt Iglesias (C.D.S. Dragones) se convirtió en el socorrista más destacado del campeonato al obtener cuatro medallas en la categoría máster 60-64; siendo tres oros (50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas) y un bronce (100 metros natación con obstáculos).
Otras dos socorristas finalizaron con tres metales cada una. María del Carmen Betegón Baeza (C.D. Oca SOS) logró proclamarse campeona de España, batiendo el récord nacional y autonómico en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas máster 60-64 (01:32:16). Además, la deportista palentina terminó en tercera posición en las pruebas de 100 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí.
Por su parte, Verónica Herrero Güémez (C.D. Oca SOS) se convirtió en subcampeona de España en 100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí máster 35-39; consiguiendo la nueva mejor marca autonómica en esta última prueba (00:43:69).
Los récords de Castilla y León los completaron César Tijero Vallejo (C.D.S. Dragones), en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas 45-49 (01:09:35); María Sonia Hermoso Mato (C.D. Oca SOS), en 50 metros remolque de maniquí 50-54 (00:52:58); María Pilar García Guillén (C.D. 27 Grados), en 100 metros remolque de maniquí con aletas 50-54 (01:19:54); y Óscar Vaquero Pérez (C.D.S. Dragones), en 100 metros remolque de maniquí con aletas 50-54 (01:08:35).
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Encuentran desorientado a 320 kilómetros de su casa a un hombre que llevaba cuatro días desaparecido
El TSJCyL considera ilegal el recorte aplicado por Vox a las subvenciones de los sindicatos
Operación de Hacienda contra el fraude fiscal en empresas de embalaje, dos en Castilla y León
La CHD mantiene 13 avisos hidrológicos activos en Castilla y León, dos de ellos en nivel rojo
La sorprendente propuesta de los exprocuradores de Vox: instalar una capilla en las Cortes de Castilla y León
Últimas noticias
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
El Instituto Cervantes ultima su propio homenaje a Carmen Martín Gaite
Correos y sindicatos acuerdan la recolocación de 800 empleados y bajas incentivadas para 1.200 funcionarios
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar