El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado
Redondo pide al PP que "deje de hacer equipo con VOX"
Acusa a la extrema de derecha de ideologizar la educación afectivo-sexual y fomentar así la pronografía entre los adolescentes
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido al Partido Popular que "deje de hacer equipo con Vox" y que "abandone cualquier tipo de acuerdo y de gobierno con la extrema derecha".
Para la ministra, que ha visitado en Saldaña (Palencia) la cooperativa de mujeres Lovepamur, "es imprescindible el cordón sanitario" con la formación de Abascal, ya que "la ultra derecha es un grave riesgo para las sociedades a las que limita y retrocede derechos que tanto ha costado conseguir, especialmente a las mujeres y al colectivo LGTBI".
En este sentido, ha valorado la aprobación el pasado miércoles del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el "acuerdo de todo el arco parlamentario excepto Vox".
Redondo no ha dudado en considerarlo "un cordón sanitario eficaz para frenar a la extrema derecha", en este caso a la hora de "atender y acompañar a las víctimas de violencia de género, evitar que la violencia ataque sus proyectos de vida y garantizar la igualdad de oportunidades".
Por ello cree que es necesario extenderlo al marco educativo, en el que "Vox impide que proyectos educativos de igualdad sean una realidad". "Cuando se ideologiza la educación afectivo-sexual, se dan pasos atrás en la igualdad", ha concretado.
La ministra tiene claro que dicha postura "está fomentando que la pornografía sea la formación de los jóvenes en lugar de recibir una adecuada formación afectivo-sexual".
"Tenemos que ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando", ha sentenciado en este sentido al recordar los datos que apuntan los indicadores sobre la falta de recursos educativos en este ámbito.
El presidente del Gobierno apunta que fueron las centrales de ciclo combinado y las hidroeléctricas las que permitieron esa "pronta" recuperación
La compañía niega que su convoy causara el arrastre de cable en la línea Madrid-Sevilla y señala al robo de cobre como origen del incidente
Tellado acusa al Gobierno de ocultar información y advierte: "La verdad se sabrá en las Cortes Generales"