El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León
Territorio para acoger innovación y trabajo cualificado
Mañueco subraya en Segovia la oportunidad de Castilla y León para acoger empresas y profesionales especializados en innovación tecnológica
El presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la inauguración del Centro de Excelencia Global de la compañía Ontex en Valverde del Majano (Segovia), ejemplo del atractivo de Castilla y León para acoger empresas y profesionales de alta cualificación y con líneas de innovación en sus sectores.
Fernández Mañueco ha subrayado que la apuesta de Ontex con este centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) "está alineada con el modelo de desarrollo económico que se impulsa en Castilla y León, basado en la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo de calidad".
Tanto Mañueco como el director general de Ontex, Gustavo Calvo, han destacado el crecimiento de la compañía "que ha duplicado su plantilla, de 300 personas iniciales a los 700 puestos de trabajo, más otros 100 que se crean para dotar al nuevo centro de investigación", ha aplaudido Fernández Mañueco.
El presidente regional ha manifestado que el interés de empresas como ONTEX por invertir en Segovia refleja el crecimiento económico de la provincia, que cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de toda España, con un 6,79 por ciento.
El Centro de Excelencia Global de ONTEX tiene proyectada una plantilla final de 100 profesionales de perfiles especializados en ingeniería y sostenibilidad y será "un espacio para trabajar codo con codo, en equipo, para generar nuevas ideas y materializarlas", ha explicado Gustavo Calvo.
Este impulso en la investigación industrial y la innovación es, para Mañueco "señal de que Segovia y Castilla y León es un espacio adecuado para el talento, que ofrece oportunidades a los jóvenes cualificados y a los profesionales".
El presidente de la Junta se ha dirigido al director general de la fábrica con palabras de apoyo, cuando ha indicado que "tienen la mano tendida y el compromiso del Gobierno de Castilla y León para crear un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico de la Comunidad".
El Centro de Excelencia Global de la empresa Ontex se dedicará a la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren los productos de la firma, especializada en el cuidado personal femenino, de bebés y personas mayores, con producción de pañales y productos higiénicos de esta línea.
Los centros educativos de Castilla y León activaron 1.108 protocolos durante el curso 2025-2026 y confirmaron finalmente 112 situaciones de acoso
Los municipios con menos de 2.000 habitantes no siguen el crecimiento del resto de localidades
El programa de cribado neonatal alcanzó en 2025 una cobertura del 99,91% y permitió detectar 251 casos sospechosos entre más de 12.000 recién nacidos








