El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
La princesa Leonor, abanderada en el buque Elcano durante su escala en Uruguay
Medio centenar de ciudadanos españoles residentes en Uruguay han jurado bandera a bordo del barco, en viaje de instrucción de guardiamarinas e infantes de marina
La princesa Leonor ha ejercido de abanderada en la ceremonia de jura de bandera de medio centenar de ciudadanos españoles residentes en Uruguay. La heredera llegó el miércoles a Montevideo a bordo del buque Elcano, que se encuentra en su XCVII crucero de instrucción de guardiamarinas y en su segunda escala internacional. Se trata de la 18ª vez que el bergantín-goleta visita este país.
Durante la ceremonia de jura de bandera se encargó de portar la enseña. El comandante del buque, el capitán de navío Luis Carreras-Presas, destacó el simbolismo que supone jurar bandera en esta embarcación centenaria, que además de significar una asunción de responsabilidades, supone "un estímulo para la dotación del Elcano y un reconocimiento para la Armada".
En la ceremonia también han estado presentes el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro; el embajador de España en Uruguay, Javier Salido Ortiz; la secretaria de Estado y directora del CNI, Esperanza Casteleiro; la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez; y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ésta ha mantenido un encuentro con su homóloga uruguaya, Sandra Lazo, en el que han abordado temas de interés para ambos países. La titular de Defensa ha hecho extensiva a la ministra uruguaya una invitación formal para visitar España.
Ya a bordo del buque, Robles ha presidido la jura de bandera. En su visita a bordo, ha mantenido un encuentro con la princesa de Asturias, embarcada como parte de los 76 guardiamarinas pertenecientes a la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina.
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado enterrado en una playa de la zona y la Policía ha abierto una investigación criminal.
Incrementará la remuneración de los soldados para alcanzar los 260.000 uniformados activos y los 200.000 reservistas