La edificación derribada albergó una edificación industrial de una única planta construida en 1.900 que funcionó antiguamente como taller de cerrajería metálica
Nueva temporada de cultivo en los huertos urbanos de Zamora: los 35 adjudicatarios firman sus contratos
La parcela en la que se ubican los Huertos Urbanos es de propiedad municipal, ubicada en la carretera de Almaraz
Este jueves ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora la firma de los contratos que permitirán a 35 personas disponer de huerto urbano en la carretera de Almaraz. Para esta temporada se han renovado 23 licencias del pasado año y se han concedido 12 nuevas.
El alcalde ha firmado los nuevos convenios que permitirá a los beneficiarios hacer uso de las respectivas parcelas de unos 48 metros cuadrados cada una. Los nuevos adjudicatarios dispondrán de un periodo de tres años para hacer uso de estos espacios, mientras que las renovaciones se hacen de forma anual, hasta un máximo de cinco años.
La concesión de los huertos es gratuita y tienen prioridad los jubilados, personas con discapacidad y mayores de 45 años que sean parados de larga duración. La asignación para los nuevos usuarios se efectúa por sorteo en el caso de que haya más demandantes que parcelas disponibles, pasando los que no resulten elegidos a la lista de espera.
La parcela en la que se ubican los Huertos Urbanos es de propiedad municipal, ubicada en la carretera de Almaraz junto al Centro Municipal de Formación Ocupacional, sobre una superficie de 5.137 metros cuadrados.
La instalación cuenta con sistema de riego autónomo, está debidamente acondicionada para el desarrollo del cultivo de plantas y hortalizas y dispone además de una serie de edificaciones complementarias en las que se ubican los aseos, los vestuarios y los almacenes para usos relacionados con la actividad agrícola.
Los interesados tendrán veinte días hábiles para presentar las instancias y la documentación que se solicita para participar en la selección de personal
También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Obispado de Astorga para la restauración de bienes de iglesias ubicadas en la provincia de Zamora
Inicia un nuevo mandato centrado en la formación, la divulgación económica y la creación de un foro de diálogo para impulsar el desarrollo socioeconómico de Castilla y León








