Las predicciones para los días 17, 18 y 19 de septiembre indican unas condiciones meteorológicas adversas para la época del año actual
LeoCyL se reinventa: premios, nuevos recursos y más formación para docentes en Castilla y León
La plataforma potencia la lectura y escritura entre los jóvenes, y premia la innovación pedagógica de los profesores con una Tablet o una estancia en un Parador
El Gobierno autonómico continúa apostando por la mejora de las competencias lectoras y escritoras del alumnado de Castilla y León a través de LeoCyL, una herramienta esencial dentro del Plan de Lectura de la Comunidad.
La plataforma, que ya ofrece más de 30.000 recursos —entre e-books, vídeos, audiolibros y cursos—, está disponible en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán) y adaptada a diferentes niveles educativos. Su objetivo: fomentar el hábito lector y mejorar la escritura entre los estudiantes más jóvenes.
Premios para docentes creativos
Como novedad este curso, la Consejería de Educación lanza un certamen dirigido al profesorado, que premiará las experiencias más innovadoras y efectivas en el uso de LeoCyL con su alumnado.
Podrán participar todos los docentes registrados en la plataforma, enviando sus propuestas entre el 12 y el 21 de abril a sus respectivas direcciones provinciales. El formulario ya está disponible en el Portal de Educación:
educa.jcyl.es/fomentolectura
Cada ganador provincial recibirá una tableta, y el premio autonómico consistirá en una estancia en un Parador Nacional.
Más recursos, más participación
En 2024, la Consejería amplió el catálogo de LeoCyL con contenidos adaptados a distintas edades, para ofrecer un aprendizaje más personalizado. Además, se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios sugerir contenidos, enriqueciendo así la oferta educativa.
Durante el curso 2024-2025, más de 900 centros educativos de Castilla y León tendrán acceso a esta plataforma.
Así lo ha anunciado este martes el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez
La Junta calcula que asumir el servicio le costaría 25 millones de euros y asegura que el Gobierno ofrece 40 millones para todo el país
El secretario autonómico socialista acusa a Mañueco de "esconderse" y le pide que "asuma responsabilidades"