El líder del PSOE en Castilla y León asegura que supo del operativo de la Guardia Civil el mismo martes y pide separar la investigación de la confrontación partidista
Un agente de Ponferrada y otro de Salamanca competirán en el Campeonato Nacional de Tiro Policial
Ambos han quedado primer y segundo clasificado, respectivamente, en el Campeonato Regional de Tiro Policial celebrado en Valladolid
La Galería de Tiro de la Comisaria Provincial de Valladolid ha acogido este miércoles el Campeonato Regional de Tiro Policial. Agentes de toda Castilla y León que han celebrado una fase previa en sus comisarías provinciales han acudido a competir en Valladolid, resultando los dos mejor clasificados ganadores del Campeonato, lo que les emplazará a competir en el Campeonato Nacional de Tiro Policial, que previsiblemente se celebrará a finales de mayo en las dependencias policiales de Zona Franca, en Barcelona. En total han participado 17 agentes de Policía Nacional.
Los policías nacionales han competido durante la mañana con la realización de dos ejercicios puntuables, en los cuales han medido su destreza en el manejo de sus armas reglamentarias, la pistola HK USP Compact y la escopeta policial Franchi SPS 350,
disparando a distancias de 10 y 15 metros. En los ejercicios realizados se les sometía a manipulaciones y movimientos de estrés, para aumentar la dificultad de hacer blanco. El diseño de los ejercicios y la convocatoria del campeonato han sido realizados por el Centro de Actualización y Especialización, de la División de Formación de la Policía Nacional.
Desde la implantación de este sistema la galería de Tiro de Policía Nacional en Valladolid, se ha convertido en referente, viniendo tiradores de otras instituciones por su modernidad, como militares del Ejército del Aire y del Espacio con destino en la Base
Aérea de Villanubla o funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Valladolid. Todos los agentes de Policía Nacional están obligados dentro del Plan Nacional de Tiro a efectuar como mínimo una práctica de tiro trimestral, en la que se evalúa su pericia y manejo de su arma reglamentaria.
Los dos ganadores del Campeonato Regional de Tiro Policial han sido: como primer clasificado un policía destinado en la ODAC de la Comisaría Local de Ponferrada y como segundo clasificado un policía destinado en el servicio de radiopatrullas de la Comisaría Provincial de Salamanca, destacando ambos el magnífico ambiente de competición en el que se ha desarrollado la tirada.
El Parlamento autonómico recupera este gesto simbólico con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el domingo por la noche
La inversión total de la Consejería de Sanidad para las vacunas incluidas en el Calendario Oficial asciende a 55 millones este año
El precio público se mantiene en 16 euros la mes por usuarios habitual y en 3 euros por día para los alumnos esporádicos








