El candidato del PP se compromete a poner en marcha ayudas para familias y jóvenes durante un acto de campaña en Valladolid
Diecinueve detenidos en Palencia por tráfico de drogas
Se han intervenido 2,2 kilogramos de cocaína, 13 kilos de hachís y 112 pastillas de MDMA
La Policía Nacional ha procedido a la detención de diecinueve personas en una operación contra el tráfico de drogas en Palencia. En esta operación, se han intervenido 2,2 kilogramos de cocaína, trece kilos de hachís y 112 pastillas de MDMA, según han informado este viernes fuentes policiales.
Mediante esta operación, se han desarticulado cinco puntos de distribución de droga y siete puntos de venta en la ciudad de Palencia.
La investigación, iniciada meses atrás y que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia, ha permitido detectar a los supuestos autores de tráfico de drogas y practicar su detención, tras la realización de 12 registros domiciliarios, en un trastero en Palencia y en una nave en una finca rústica de Valladolid.
Durante la operación se ha aprehendido una importante cantidad de cocaína, con un peso aproximado de 2,2 kilogramos, que hubiera alcanzado un precio en el mercado ilícito de unos 150.000 euros.
También ha sido considerable la cantidad de hachís intervenido, aproximadamente 13 kilogramos, que corresponde con un valor aproximado de 88.000 euros.
Las 112 unidades de MDMA, con forma de pastilla, alcanzarían un valor de unos 1.500 euros.
Además, los agentes han aprehendido numerosas dosis más pequeñas de distintas sustancias ya preparadas para su distribución a consumidores.
En los registros, se ha intervenido más de 25.000 euros en efectivo, balanzas de precisión, medicamentos, y seis vehículos de distinta marca y modelo, entre ellos una furgoneta y una moto, que eran utilizadas para la comisión de esta actividad ilícita.
Con esta operación se han desarticulado cinco puntos de distribución de droga y siete puntos de venta que comercializaban directamente con el cliente, y que operaban en las zonas de la Plaza de Cervantes, las Casas del Hogar, Allende El Río, Los Tres Pasos y el Barrio de San Antonio, en la capital palentina.
Los 19 integrantes de un grupo criminal han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y serán puestos a disposición judicial a lo largo de esta mañana. EFE
Estas ayudas buscan fomentar la compra coordinada de equipamiento para evitar la duplicidad innecesaria y aumentar la eficiencia del gasto público
La segunda jornada del encuentro de Tribuna Grupo reflexionó sobre como no es el formato lo que está en juego, sino el sentido del oficio
Directivos y periodistas del grupo debaten en una primera jornada de autocrítica, estrategia y futuro para un oficio en transformación permanente








