El grupo cordobés actuará en el auditorio Ruta de la Plata el día 28 de junio dentro de su gira de despedida de los escenarios
Zamora festeja a 'san Tino Casal', el 3 de mayo en la tercera edición del Hurra! Romería Pop
Las Aceñas de Cabañales acogen de nuevo esta particular cita con la música para disfrutar en familia durante toda una jornada
La tercera edición del festival 'Hurra! Romería Pop' en Zamora venerará a san Tino Casal, artista que coge el testigo de san Bowie o santa Rafaela Carrá, según se ha anunciado hoy en el Ayuntamiento de Zamora, en la presentación de esta cita musical que se celebrará el sábado 3 de mayo a partir de las 12.00 horas en las Aceñas de Cabañales.
"Es importante apostar por este tipo de iniciativas culturales diferentes, ya que no podemos competir con otros festivales de mayor presupuesto, sí podemos sacar partido a lo que tenemos y ofrecer experiencias como este festival", indicó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Un evento en el que se pretende que la gente disfrute de la experiencia evitando grandes aglomeraciones de gente, por lo que el aforo del Hurra Romería Pop se ha fijado en mil personas.
Andrés Cid, el responsable de Comunicación del colectivo Cultura Emergente, organizador del evento, explicó que el festival trae a Zamora a "grupos que son difíciles de ver en salas, y que a través de esta iniciativa podemos traerlo ya que el Hurra es una fiesta para empezar la primavera con ánimo".
El cartel cuenta este año con figuras destacadas del panorama musical indie como Iván Ferrerio o Varry Brava.
El festival comenzará a las doce del mediodía con la actuación de Petit Pop, grupo asturiano "que permitirá presentar a los niños el pop de una forma amena para que aprendan a disfrutar de esta música".
La cita se alargará hasta la medianoche aproximadamente y contará, además de con las actuaciones musicales y otras actividades, con ludoteca y zona de barra y puestos de comida, que permitirán disfrutar de una jornada musical en familia.
La cooperativa de crédito zamorana celebra su Asamblea General y bate también cifras en beneficios, con 53,5 millones de euros
La actuación B7 Jardines de Valderrey ha comenzado con el objetivo de aumentar la biodiversidad en la zona y la calidad de los servicios ecosistémicos
La central se sitúa en la avenida de Requejo, con ramales hasta la zona de las Tres Cruces para contribuir a reducir 11.000 toneladas de emisión de CO2 al año