El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
La Junta apoya económicamente a 330 asociaciones de madres y padres, federaciones y confederaciones
Educación ha otorgado subvenciones a 319 Ampas y 12 federaciones o confederaciones de la Comunidad, con un presupuesto cercano a los 170.000 euros
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha anunciado la publicación de dos resoluciones de la Consejería de Educación referentes a la financiación de actividades para las Ampas y las federaciones/confederaciones durante el curso 2024-2025.
La Junta de Castilla y León asignará un total de 169.884 euros a estas entidades en el ciclo 2024-2025, lo que supone un aumento en comparación con el presupuesto del año anterior. Esta inversión busca asegurar la implicación y el dinamismo de los padres en los centros educativos. Específicamente, 319 asociaciones serán beneficiarias de esta subvención, lo que representa un incremento del 4,25% respecto al curso 2023-2024, con un presupuesto total de 119.900 euros. La subvención máxima por beneficiario se mantiene en 1.000 euros.
En cuanto a las federaciones y confederaciones, se han otorgado 12 subvenciones, igual que el año anterior. El financiamiento destinado es de 49.984 euros, manteniendo las cuantías individuales de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 euros para las federaciones.
Las actividades elegibles para recibir financiamiento incluyen iniciativas de conciliación, fomento de la participación familiar en la educación, formación para padres, proyectos de sensibilización sobre convivencia, coeducación y reducción del abandono escolar, programas consolidados por la Consejería de Educación y actividades que fortalezcan el desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones, mejorando su operatividad y comunicación con sus miembros.
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos