Sobre un enorme tráiler cambian de ubicación el templo centenario en una operación histórica seguida en directo en Suecia por miles de personas
La euforia 'Red' hace temblar Anfield: la celebración del Liverpool provoca un terremoto en la ciudad
La Universidad de Liverpool ha registrado la actividad sísmica durante el partido que le dio la Premier: "Su entusiasmo fue suficiente para mover la tierra", aseguran
La celebración de los aficionados del Liverpool del título de la Premier League provocó un pequeño terremoto en la ciudad inglesa, según un estudio de la Universidad de Liverpool, que publica EFE. "Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocó un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra", ha asegurado el profesor Ben Edwards, uno de los líderes de la investigación.
El mayor movimiento se produjo con el gol de Alexis Mac Allister, que puso a los 'Reds' 2-1 arriba y prácticamente confirmaba el título, y dio un 1,74 en la escala Richter.
Según el estudio, el gol de Mohamed Salah provocó un movimiento de 1,6 en la escala Richter, seguido del de Destiny Udogie en propia puerta (1,35), del de Cody Gakpo (1,03) y del de Luis Díaz, que solo registró un 0,64 en la escala porque en un principio fue anulado.
El doctor Farnaz Kamranzad ha afirmado que aunque los temblores fueron pequeños y no lo suficientemente grandes para que se notaran en las gradas, estos dejaron una "marca" simbólica en Anfield, el estadio del Liverpool, según informa EFE.
"Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca seísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final", ha añadido.
Incluiría la liberación de algunos de los rehenes en la Franja y la retirada de los soldados israelíes del norte y el este del enclave
Unos turistas hallan ocho páginas con itinerarios, nombres y hasta el menú de un almuerzo que nunca se realizó
Von der Leyen, Macron, Merz, Starmer, Meloni y Stubb acompañarán al presidente ucraniano en su reunión con Donald Trump