Los interesados tendrán veinte días hábiles para presentar las instancias y la documentación que se solicita para participar en la selección de personal
La Guardia Civil de Zamora refuerza su capacidad de respuesta ante emergencias con nuevos desfibriladores
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida
La Guardia Civil de Zamora ha recibido viernes una donación de diez desfibriladores semiautomáticos por parte de la Diputación de Zamora y la Caja Rural de Zamora, con el objetivo de avanzar hacia una comandancia cardioprotegida y mejorar la atención en casos de emergencias cardíacas en la provincia.
La entrega de estos dispositivos, de última generación, permitirá que varias patrullas de la Guardia Civil que prestan servicio en distintos puntos del territorio puedan actuar con rapidez ante situaciones de parada cardíaca. Así lo explicó el jefe de la Comandancia, Héctor David Pulido, quien destacó la importancia de reducir el tiempo de reacción en este tipo de intervenciones, ya que cada minuto de retraso reduce en un 10% las posibilidades de supervivencia.
Los nuevos desfibriladores cuentan con tecnología inteligente capaz de analizar el ritmo cardíaco del paciente y decidir de forma autónoma si se debe aplicar o no una descarga eléctrica. Su diseño intuitivo y las instrucciones guiadas paso a paso permiten un uso eficiente incluso en situaciones de alta presión.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Comandancia con la atención de urgencias, una línea de trabajo que comenzó hace ocho años con la formación del personal en técnicas de primeros auxilios y uso de desfibriladores, mediante cursos acreditados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Con esta dotación, la Guardia Civil de Zamora da un paso más en la protección de la ciudadanía, consolidando su capacidad de respuesta ante emergencias médicas y apostando por la prevención como parte esencial de su labor diaria.
También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Obispado de Astorga para la restauración de bienes de iglesias ubicadas en la provincia de Zamora
Inicia un nuevo mandato centrado en la formación, la divulgación económica y la creación de un foro de diálogo para impulsar el desarrollo socioeconómico de Castilla y León
Entre otros puntos del castillo, uno de los principales reclamos turísticos de la capital zamorana, se mejorará la iluminación del foso exterior, patio, pasarela y suelos, entre otros








