El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, superó al del español en cuatro sets
Así serán los debuts de Alcaraz y Sinner en Roma este fin de semana
El sorteo del torneo deparó que el duelo entre ambos sólo pudiera producirse en una hipotética final
El español Carlos Alcaraz debutará en el Masters 1.000 de Roma el próximo viernes 9 de mayo, mientras que el italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie del torneo, hará lo propio un día más tarde, el sábado.
La organización del evento informó este lunes que la segunda ronda en la parte del cuadro de Alcaraz, la baja, comenzará el viernes. El murciano, con 22 años recién cumplidos, debutará ante el ganador del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Yoshihito Nishioka.
Alcaraz, que no pudo jugar en Madrid por una lesión en el aductor diestro, sí disputará el torneo de la capital italiana después de una semana de buenas sensaciones en los entrenamientos.
Por su parte, Sinner, primer cabeza de serie del torneo, hará lo propio el próximo sábado 10 de mayo ante el ganador del duelo entre el argentino Mariano Navone y el italiano Federico Cinà
El sorteo del torneo, que tuvo lugar este lunes en la icónica Fontana di Trevi, deparó que el duelo entre ambos sólo pudiera producirse en una hipotética final, el próximo 18 de mayo, partido al que Sinner aseguró no tiene como objetivo alcanzar.
"El objetivo real es París (Roland Garros). Estoy aquí (Roma) para ver el nivel que tengo, no para batir a todo el mundo. Quiero pasar mi primera ronda y ver qué sucede después. Es complicado volver a empezar. Hay muchas cosas. Pero estoy muy tranquilo y bien físicamente", dijo el italiano este lunes en su primera comparecencia pública ya sin estar sancionado.
Van der Poel rozó la gesta con una fuga de 170 km y Pogacar mantiene el liderato pese a perder a Almeida
Lucía Carrillo firma una marca histórica en los 200 metros y el relevo 4x100 mixto se lleva la victoria con récord incluido
La generación dorada de España sigue brillando: entre consolidaciones, lesiones, fichajes millonarios y el adiós de leyendas, el presente de los héroes de Berlín