Esta acción, enmarcada en el proyecto Silver Jobs que lleva a cabo la Diputación, recopila información detallada de cada uno de los municipios de la provincia
El retablo donado por la Diputación a la Diócesis para su instalación en la iglesia de este pueblo de Zamora
Ha permanecido almacenado en el colegio del Tránsito en Zamora capital durante 30 años, obra de Blas de Oña en el siglo XVI
Retablo 'Escenas de la Vida de Jesucristo' donado por la Diputación de Zamora
Lectura estimada: 1 min.
El retablo 'Escenas de la Vida de Jesucristo', compuesto por seis tablas, será instalado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fermoselle. El Pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado este viernes la cesión a la Diócesis de Zamora de este retablo de Blas de Oña, del siglo XVI, año 1532, que ha permanecido almacenado en el colegio del Tránsito de la Diputación durante 30 años, procedente de la Capilla del antiguo Hospital de Sotelo.
La cesión se realiza por un periodo de 30 años prorrogables. La Diócesis dispone de un año para su instalación y, como concesionario, debe garantizar la integridad, custodia, mantenimiento y conservación del retablo.
Además, corre con todos los gastos de restauración, traslado e instalación, y cada cinco años debe remitir un informe de su estado de conservación.
El retablo revertirá a la Diputación como propietaria del mismo en el caso de que no esté instalado en un año, si la Diócesis de Zamora lo destina a otro fin, por mutuo acuerdo o al fin de la cesión.
Se trata de la única obra documentada de Blas de Oña que ha llegado íntegramente hasta la actualidad.
El autor cuenta con otras representaciones en la Catedral de Zamora y en las iglesias parroquiales de San Cristóbal de Entreviñas, Pajares de la Lampreana y San Agustín del Pozo.
El retablo cedido forma parte del 'Inventario de Muebles de carácter histórico artístico o de considerable valor económico' de la Diputación de Zamora.
Últimas noticias de esta sección
Para Unión del Pueblo Leónes, supondría "una medida concreta de descentralización administrativa" que permitiría fijar más de 400 empleos cualificados
Ecologistas Zamora elevará una queja a la Consejería de Medio Ambiente y pondrá en conocimiento del Defensor del Común las "trabas administrativas"
La Diputación de Zamora retoma un proyecto de fondos europeos para la eficiencia energética en 62 ayuntamientos tras conseguir una ampliación de plazos
Lo más visto
El Festival de Indumentaria Tradicional regresa a Zamora: fechas y escenarios
Detenida cuando intentaba vender en Zamora joyas de oro troceadas, robadas a ancianos en Madrid
Más de 1,8 millones para renovar infraestructuras deportivas, culturales y parques en la provincia
Adjudicada la construcción del nuevo puente sobre el Tuela y la variante en Hermisende por 1,5 millones
'Sabores Solidarios': Sopa de ajo en medio millar de raciones a beneficio de la AECC en Zamora
Últimas noticias
Prisión provisional sin fianza para los hermanos acusados de la muerte de Francisca Cadenas
Un misil de Nahuel Molina y un Musso salvador: el Atlético gana, rota y se acerca a su gran objetivo
Muere Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta de 'Aquí no hay quien viva', a los 91 años
Así viven los candidatos a la Junta de Castilla y León la jornada de reflexión: familia, paseos y ocio
Impulso al mapeado de Zamora como "herramienta estratégica" con los recursos para la población 'silver'
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








