Un innovador tratamiento celular del Hospital La Paz combina dos estrategias inmunoterapéuticas y logra la curación de pequeños para los que ya no existían opciones
Denuncian una "campaña infame" tras la filtración de mensajes de Pedro Sánchez descalificando a miembros del PSOE
Varios ministros ven "muy grave" la publicación de conversaciones privadas entre el presidente del Gobierno y José Luis Ábalos, con duras descalificaciones
El Gobierno ha reaccionado con firmeza ante la publicación de mensajes privados de WhatsApp entre el presidente Pedro Sánchez y el ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, correspondientes a los años 2020 y 2021. La filtración, difundida este domingo por El Mundo, ha sido calificada de "muy grave" y "una campaña infame" contra el jefe del Ejecutivo por parte del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
"Es muy grave que se publiquen comunicaciones privadas del presidente del Gobierno. Me pregunto si se va a investigar esta filtración como se han investigado otras", declaró López, que participó este domingo en la concentración por Europa organizada por el PSOE. El ministro añadió que "todos entendimos lo que dijo el señor Aznar cuando dijo 'el que pueda hacer, que haga'" en referencia a las declaraciones del expresidente del PP que el Ejecutivo interpreta como un llamamiento a desestabilizar al Gobierno actual.
López denunció además que "hay quienes están en acabar con este Gobierno por tierra, mar y aire, sin ningún límite y sin escrúpulos", y defendió que pese a las presiones y "bulos", el Ejecutivo "va a seguir avanzando".
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, también se pronunció sobre el asunto, asegurando que la filtración de mensajes constituye un hecho "muy grave" y que "no se debe volver a producir". Maroto criticó duramente a los medios que publican este tipo de contenidos: "Lamentamos que haya medios de comunicación que no tengan principios a la hora de utilizar información privada".
Los mensajes filtrados
El contenido de los mensajes revela una cara interna y directa del presidente del Gobierno en conversaciones con Ábalos, en las que se refiere de forma despectiva a algunos dirigentes de su propio partido. En uno de los mensajes, Sánchez ordena: "Llámalo y dile que es impresentable", en referencia a algún compañero. Ábalos responde: "Desde luego".
Entre otras expresiones atribuidas al presidente, según El Mundo, figuran calificativos como:
"Son unos hipócritas".
"Llamad al petardo de Lambán".
"Lamentable Vara".
"Felipe es pura amargura".
"Que Page deje de tocar los cojones".
"Deben ser conscientes de que son una minoría".
La crudeza de los mensajes ha generado un notable revuelo mediático y político, al revelar la tensión interna en el PSOE en momentos clave de la legislatura, así como las verdaderas opiniones del presidente sobre algunos de sus compañeros de partido. Desde el Gobierno se insiste en que estos mensajes no están vinculados a ninguna causa judicial y su publicación vulnera la privacidad de comunicaciones personales.
Con casi el 87% de los votos, según los resultados de la consulta interna que ha finalizado este jueves, con un 66% de participación
El presidente del Gobierno habla de "caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía"; mientras Feijóo le echa en cara sus silencios
Tenso arranque de la sesión en la que el presidente del Gobierno comparece en la Comisión Koldo en el Senado








