La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional
Intentan secuestrar a una mujer a plena luz del día en París por su relación con las criptomonedas
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Una mujer, hija del dueño de una firma de criptomonedas, logró este martes escapar a un intento de secuestro a plena luz del día en París por parte de tres hombres encapuchados que viajaban en una furgoneta presuntamente robada, informaron los medios franceses, recoge EFE.
Se trata de al menos el tercer incidente sucedido este 2025 en Francia relacionado con el lucrativo negocio de las criptomonedas.
En una escena grabada por una vecina de la calle Pache, en el céntrico XI barrio de París, se ve a una mujer atacada por tres personas mientras la pareja de ella se interpone. Ambos estaban acompañados por su hijo de 2 años.
La intervención del hombre, los reflejos de la mujer y la reacción de vecinos y transeúntes acabaron por frustrar los planes de los secuestradores, que tuvieron que darse a la huida en una furgoneta blanca con el logotipo de la conocida empresa de correo Chronopost y presuntamente conducida por un cuatro miembro del grupo de secuestradores.
Según la prensa francesa, la mujer, de 34 años y a quien se la escucha gritar en el vídeo "¡dejadme en paz!", es hija del dueño de una plataforma de venta de criptomonedas.
El suceso, ocurrido en plena luz del día a las 8:20 hora local, ha conmocionado a parte de la clase política francesa, que critica la inacción del Gobierno francés ante este tipo de acciones criminales en el país.
También relacionado con las criptomonedas, el padre de un hombre que se había hecho millonario con este tipo de moneda virtual fue secuestrado en París a comienzos de mayo. La Policía lo rescató dos días más tarde.
En enero de este año, un hombre de 56 años, padre de un 'influencer' de las criptomonedas y con residencia en Dubai, fue hallado vivo dentro de un maletero cerca de la ciudad de Le Mans.
El acusado, que dejó de pagar el alquiler del inmueble, niega haberse apropiado de los objetos religiosos y afirma no saber qué es un retablo
El vehículo de los sospechosos era de alquiler y quedó completamente inutilizado después de estamparse contra la señal de tráfico
Una vez que las víctimas contactaban con ellos les exigían continuar la conversación a través de una aplicación desde donde les solicitaban una o varias transferencias para la reserva de los coches