El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora insta a tomar medidas con la nueva conexión del supermercado Mercadona a la red
El PP denuncia problemas de saneamiento tras "reventar" una arqueta de aguas sucias en Carretera La Aldehuela
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora insta a tomar medidas con la nueva conexión del supermercado Mercadona a la red
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha hecho eco hoy de los "problemas de saneamiento en la ciudad" tras "reventar" una arqueta de aguas sucias en la carretera de la Aldehuela ejecutada para dar servicio al nuevo supermercado Mercadona.
Los populares han presentado un escrito en el Consistorio instando al equipo de Gobierno Local a tomar medidas con la nueva conexión del supermercado Mercadona a la red de saneamiento de la ciudad, después de que, hace unas semanas, las aguas sucias rebasaran la arqueta invadiendo la acera con residuos y "provocando un fuerte olor que hacía imposible el paso por la zona". "Lo mismo ha sucedido en el día de hoy, sin grandes tormentas de por medio".
Un hecho que provoca "un importante trastorno" a los alumnos del IES Alfonso IX, centro educativo que se encuentra a 50 metros de la fuga de aguas sucias, como se apunta desde el PP, que solicita al Equipo de Gobierno que investigue las razones de este hecho para tomar las medidas necesarias, bien por parte del Ayuntamiento, bien por parte de establecimiento comercial, para que no se repita de nuevo esta situación.
El incidente "implica trastornos para el centro escolar y para los numerosos zamoranos que pasean por la zona, además de posibles riegos para la salud por la acumulación de sustancias".
EL Partido Popular preguntará por este hecho en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Infraestructuras, al igual que lo hará, según ha dado a conocer en un comunicado, sobre los hechos denunciados por la Asociación de Vecinos de Olivares sobre el sistema de saneamiento, "que provoca importantes trastornos a este barrio zamorano".
Se contempla la construcción de 18 plazas de aparcamiento que prestarán servicio a los usuarios del campo de fútbol
También está prevista la remodelación de todo el vallado exterior con un coste de 80.000 euros, más la urbanización del espacio exterior, entre otras actuaciones
Un Bando alude al "impacto del cambio climático en la ciudad" con "la existencia de temperaturas extremas y olas de calor o lluvias torrenciales e inundaciones"