El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
Los seis cuadros adquiridos por la Diputación de Zamora de autores de Castilla y León
Cinco óleos sobre lienzo y un cuadro de técnica mixta sobre carbón comprados a la galería de arte zamorana Espacio 36 por un precio que ronda los 23.000 euros
La Diputación de Zamora ha adquirido seis cuadros, cinco óleos y una de técnica mixta, de pintores contemporáneos de Zamora, Ávila, Salamanca y Burgos, para incluirlos en el inventario de bienes culturales y obras de arte de la institución provincial zamorana, publica EFE.
Los cuadros ya cuelgan en paredes en distintas dependencias del Palacio de La Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Los seis cuadros, cinco óleos sobre lienzo y un cuadro de técnica mixta sobre carbón, han sido comprados a la galería de arte zamorana Espacio 36 por un precio conjunto que ronda los 23.000 euros.
Uno de los óleos es 'Abrevadero con personas y ganado', del zamorano Enrique Seco San Esteban, otro es un 'Retrato de María Hariná', del también zamorano Ricardo Segundo.
El artista abulense Antonio de Ávila firma la obra 'Zamora en un pasado', también adquirida por la Diputación de Zamora, que ha comprado además dos cuadros de autores salmantinos: 'Zamora', de Alfonso Cuñado y 'Zamora y el Duero', del guijeluense Muñoz Bernardo.
La nómina de obras de arte que ya lucen en la sede de la Diputación de Zamora se completa con 'Condolencias', del burgalés Vela Zanetti.
Estas nuevas adquisiciones se suman a las más de 350 bienes de carácter histórico-artístico, pinturas, esculturas, maaterial fotográfico, documentación histórica, enseres de valor cultural y artístico y otras obras que forman parte del inventario de bienes de la Diputación de Zamora y que se ponen en distintos edificios de la institución provincial, recoge EFE.
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional
Comenzará a las 6:45 horas, desde el mes de agosto, entre Puebla de Sanabria y Zamora, y de forma paralela en sentido inverso