El operativo se estableció ayer noche con la participación de distintas unidades y la utilización de helicóptero, drones y perros
Localizada en buen estado la mujer de 80 años desaparecida en el embalse de Cernadilla en Sanabria
El operativo se estableció ayer noche con la participación de distintas unidades y la utilización de helicóptero, drones y perros
La mujer de 80 años desaparecida cuando estaba con su marido en el embalse de Cernadilla, en el término de Palacios de Sanabria, ha sido localizada en buen estado. María del Estal Coco, nombre de la mujer a la que buscaban desde ayer jueves, ha sido atendida por sanitarios, una vez localizada. Al parecer se desorientó y pasó la noche al abrigo de unos matorrales.
La mujer se disponía a regresar a su domicilio, en la localidad de Otero de Sanabria, pero cuando su marido volvió a casa no se encontraba allí, según relató él mismo, como recoge Ical.
Según las indicaciones dadas para su búsqueda, la desaparecida, de 1,70 metros de altura, con el pelo blanco y corto, estaba vestida en el momento de desaparecer con un jersey polar rayado de color negro y blanco, sin llevar consigo documentación ni teléfono móvil, según describieron fuentes de la Benemérita.
Cuando se denunció la desaparición, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora envió a la zona varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona que recabaron datos e iniciaron la búsqueda por la localidad y la zona de desaparición en el mismo momento de la comunicación.
El operativo se estableció a las 23 horas de este jueves, coordinado por el capitán jefe de la Compañía de Puebla de Sanabria, en el que también participaron efectivos del Equipo Pegaso, con la utilización de drones durante toda la noche.
Asimismo, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia activó el Grupo Cinológico de búsqueda de personas desaparecidas y el helicóptero del Servicio Aéreo, dependientes de la Zona de Castilla y León, la Usecic de Zamora y el Puesto de Mando Avanzado, establecido en Otero de Sanabria, que se fueron incorporando al dispositivo a lo largo de la mañana de hoy.
También han colaborado bomberos del parque Zona Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con base en Rionegro del Puente.
Habían sustraído desde ropa deportiva a alimentos y artículos de droguería como lavavajillas; tenían antecedentes en otras provincias de Castilla y León
Ha sido encontrado en buen estado de salud en el paraje de Las Barranqueras de la misma localidad tras un amplio dispositivo de búsqueda
El turismo estaba ocupado por un matrimonio de nacionalidad portuguesa: El hombre fue trasladado al Complejo Asistencial de León y la mujer al Hospital de Benavente