La historiadora Genoveva Tusell explica los avatares del cuadro y por qué no debería moverse de su ubicación, dado su delicado estado de conservación
Santiago Segura, sobre la situación política: "Al final tendré que hacer Torrente presidente"
El cineasta, que el día 26 estrena una nueva entrega de 'Padre no hay más que uno', cree que es muy difícil hacer sátira social "porque la realidad te supera"
Santiago Segura ha asegurado este miércoles que "en este país es muy difícil hacer política ficción o sátira social, porque la realidad te supera", y ha admitido que tras cuatro años pensando en una película titulada 'Torrente presidente', los acontecimientos actuales le llevan a pensar que la acabará por rodar, recoge EFE.
"Ya en 'Torrente 5' (2014) me frustraba porque no se me podía ocurrir nada más loco que el periódico por la mañana. Yo me levantaba por la mañana y leía el periódico y decía, no puede ser", explica en una entrevista con EFE, preguntado por si cree que la actualidad, en concreto las informaciones sobre el 'caso Koldo', puede superar las situaciones que protagonizaba el zafio policía.
"Llevo cuatro años dándole vueltas a hacer esta película de 'Torrente, presidente' y yo creo que al final tendré que buscar una forma de hacerla que sea divertida", ha subrayado en la promoción de 'Padre no hay más que uno 5', que se estrena el próximo día 26.
Así, recuerda que en la película subtitulada 'Operación Eurovegas' (2014), quinta parte de la saga, era una distopía que se desarrollaba en 2018, cuatro años después. "Yo decía que Cataluña ya no estaba en España, que habíamos vuelto a la peseta. Pero algunas cosas desde que rodé la película hasta que la estrenamos pasaron, rollo Nostradamus".
Así, como él predijo, el rey emérito se fue (él situaba ya como reyes a Felipe y Letizia). "Dicen que la realidad supera a la ficción y es verdad, siempre te quedas corto", concluye.
La conocida periodista de TVE explica cómo y por qué escribió 'Cuéntame el olvido', inspirado en las memorias de su abuelo, preso 4 años en las cárceles franquistas
Hoy se conmemora la primera aparición de Superman en un cómic, abriendo paso al concepto de superhéroe moderno
También se estrena la secuela de la exitosa comedia de la familia Benetón y el retrato del acto más popular de la historia del cine español, 'Landa'








